¡En descuento! EL JEFE DE LA BANDA, José Elías Romero Apis Ver más grande

EL JEFE DE LA BANDA

N16-505

Nuevo

No disponible de momento, déjenos su información:

$ 351.00

-10%

$ 390.00

Ficha técnica

TítuloEL JEFE DE LA BANDA
AutorJosé Elías Romero Apis
Páginas488
MateriaJ. Ciencias Políticas
ISBN9786074028300
EAN-139786074028300
EditorialPlaza y Valdés México
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

En los medios: Excelsior (03/11/15), Excelsior (01/11/15), Revista Siempre (Nov 2015), Diario Impacto (14/11/15), Excelsior (02/12/15), Excelsior (05/01/16)

"La banda presidencial es un símbolo político. Está destinada a ser utilizada, de manera exclusiva, por el Presidente de la República. Es la representación del Poder Ejecutivo Federal y, también, de alguna manera simboliza al Estado Mexicano. Su uso está regulado por la ley y no queda al gusto caprichoso de su dueño. Allí se señala su diseño y las ocasiones para portarla.

Sin embargo, más allá de eso, es un símbolo de poder que equivale a la corona de las monarquías, la cual no es un pedazo de metal. La corona no es una diadema ni una tiara así como la banda no es una estola ni una pashmina. La banda presidencial es un emblema que ilusiona, que entusiasma y que ensueña a muchos. Que interesa, que atrae o que asusta a otros. Que a muchos nos ha provocado curiosidad mientras que a otros los ha movido a burla."

José Elías Romero Apis

Quien se acerque a El jefe de la banda –el poderoso y sugerente título de esta obra– no se irá con las manos vacías.

Tanto el neófito de la política como el docto encontrarán aspectos que desconocían sobre el grupo de presidentes que va de Venustiano Carranza a Felipe Calderón.

Los lectores se quedarán con una idea clara de cómo obtuvieron el poder y cómo lo ejercieron estos hombres, inmersos en un mundo que los mexicanos sólo conocen superficialmente y cuyas reglas no escritas no suelen compartirse con todos.

La historia que aquí presenta Romero Apis es la de un conocedor, porque vivió en las entrañas del sistema político y convivió con sus personajes más encumbrados, pero es también fruto de un análisis objetivo, que lo lleva, en unas ocasiones, a coincidir con los presidentes cuyas acciones evalúa, pero, otras veces, a disentir de ellos.

Éste es un libro destinado a convertirse en un clásico de ciencia política mexicana.

Pascal Beltrán del Río
Director de Excelsior

Títulos relacionados