¡En descuento! RETOS Y DESAFÍOS PARA EL ESTADO CONSTITUCIONAL EN LA GLOBALIZACIÓN Ver más grande

RETOS Y DESAFÍOS PARA EL ESTADO CONSTITUCIONAL EN LA GLOBALIZACIÓN

N16-663

Nuevo

Disponible

$ 270.00

-10%

$ 300.00

Ficha técnica

TítuloRETOS Y DESAFÍOS PARA EL ESTADO CONSTITUCIONAL EN LA GLOBALIZACIÓN
AutorEnrique Uribe Arzate
Páginas496
MateriaJ. Ciencias Políticas
ISBN9786074027860
EAN-139786074027860
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorUAEM / Universidad Autónoma del Estado de México
Medidas17x23

Sinopsis

El Estado Constitucional es el más grande reto de nuestro tiempo. A la vez, su configuración implica serios desafíos para la sociedad actual, lastrada por fenómenos como la pobreza, la corrupción, el abuso del poder y la violación a los derechos humanos.

Con esta premisa, la obra que el lector tiene en sus manos, ha recogido los trabajos de prestigiados académicos e investigadores de México y otros países como Italia, España, Canadá, Argentina y Polonia, expertos en los temas aquí tratados.

Desde la necesidad de comprender los fenómenos como la globalización y el nuevo derecho constitucional trasnacional, hasta la exigencia de repensar la soberanía y la configuración del federalismo, la democracia y los sistemas electorales, esta obra es un interesante repaso de los temas fundamentales que hoy afronta el Estado en cualquier parte del mundo.

Así, reto y desafío, exigencia inaplazable, la discusión franca y abierta de temas clave, es indispensable para ofrecer a los habitantes certidumbre y garantías a sus derechos esenciales, en el único escenario viable y pertinente que es el Estado constitucional.

Lo cierto es que la libertad de los humanos, no camina por rutas distintas a la preeminencia de la Constitución y los recientes desarrollos del constitucionalismo -como la transparencia y rendición de cuentas o como la convergencia del control de constitucionalidad y de convencionalidad- que se identifican en el único propósito defendible del Estado: La garantía de los derechos humanos.

Del libro y sus abundantes propuestas, podemos referir la transversalidad del ingente propósito que condensa todos estos estudios del más alto nivel. El Estado necesita de los asideros firmes para que este mundo convulsionado y volátil, dé paso al Estado constitucional, respetuoso de los derechos fundamentales y garante del ejercicio responsable y mesurado del poder público.