• -5%
TÉRMINOS DE USO COMÚN EN EPIDEMIOLOGÍA VETERINARIA, Raúl Vargas García
search
  • TÉRMINOS DE USO COMÚN EN EPIDEMIOLOGÍA VETERINARIA, Raúl Vargas García
  • TÉRMINOS DE USO COMÚN EN EPIDEMIOLOGÍA VETERINARIA, Raúl Vargas García

Términos De Uso Común En Epidemiología Veterinaria

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
Raúl Vargas García; UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; CIENCIAS; Pp.: 160; Medidas (cm): 13.5x20.5x0.9; Peso (Kg): 0.2172; â: 2000
Cantidad
Disponible

La presente obra tiene como propósito fundamental homologar dentro de lo posible, la utilización de términos de uso frecuente en la Epidemiología, como ciencia, y su aplicación en la Medicina Veterinaria y en disciplinas afines, tales como la Biología y la Medicina. Con frecuencia, términos aparentemente claros tienen diferencias.

EXTRACTO DE INTRODUCCIÓN

"A través de los años en la enseñanza de la epidemiología veterinaria en el nivel de licenciatura y en el posgrado en la maestría en medicina preventiva y de salud pública veterinaria, así como en la participación activa dentro de comisiones tanto de aprobación de protocolos de temas de tesis como de proyectos de investigación y de comité editorial, se ha podido observar que existe confusión en el uso de términos de esta disciplina, común a la medicina, a la biología, a la sociología, a la antropología social, entre otras, a través de su tronco común: el método científico. De esta manera, a medida que avanza el conocimiento en las ciencias mencionadas, cada una de ellas ha contribuido a la vez, tanto con nuevos términos, como con enfoques diversos al estudio de un mismo fenómeno: el proceso de salud y enfermedad en las poblaciones vegetales, animales y humanas.

Algunos términos no pueden ser aplicables con la misma precisión en las disciplinas anteriormente mencionadas por el mero hecho de que las poblaciones a considerar tienen ciclos biológicos muy diferentes. Por tanto, el denominador de muchas de las razones y tasas de uso frecuente, por ejemplo, no puede tomarse por igual en medicina que en medicina veterinaria. Lo mismo ocurre en los periodos alrededor de hechos vitales, como los índices de natalidad, de sobrevida o los de mortalidad perinatal, que incluso, son diferentes entre especies animales.

Sin duda, esta problemática no ha escapado a los muy diversos autores de obras clásicas en la literatura veterinaria. Tanto es así, que en algunas de ellas han incluido glosarios de términos por capítulo o para el libro completo e incluso la Oficina Sanitaria Panamericana ha editado uno sobre el tema."

N15-264

Ficha técnica

Título
TÉRMINOS DE USO COMÚN EN EPIDEMIOLOGÍA VETERINARIA
Autor/es
Raúl Vargas García
Materia
CIENCIAS
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
9688567655
EAN-13
9789688567654
Páginas
160
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x0.9
ISBN Coeditor
9786078519163
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.