¡En descuento! INTRODUCCIÓN A LAS BASES METODOLÓGICAS DE LA CIENCIA POLÍTICA Ver más grande

INTRODUCCIÓN A LAS BASES METODOLÓGICAS DE LA CIENCIA POLÍTICA

N23-228

Nuevo

Disponible

$ 170.00

-15%

$ 200.00

Ficha técnica

TítuloINTRODUCCIÓN A LAS BASES METODOLÓGICAS DE LA CIENCIA POLÍTICA
AutorMartin Mora Ledesma
Páginas252
MateriaJ. Ciencias Políticas
ISBN9786074024210
EAN-139786074024210
EditorialPlaza y Valdés México
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

El texto Introducción a las bases metodológicas de la Ciencia Política fue escrito con la intención de presentarlo como una forma de aproximación, entre otros enfoques, al estudio de la Ciencia Política. En el libro se encuentran los aspectos más relevantes que conciernen a la manera de investigar dentro de la disciplina: desde los procedimientos más simples hasta los más complejos, y se ha pretendido abordarlos con sencillez, para que puedan ser entendidos por cualquier persona interesada en comprender los métodos y técnicas del análisis político.

Uno de los objetivos primordiales es ofrecer una visión de los principales enfoques y perspectivas del análisis político mediante los conceptos fundamentales que auxilian en la interpretación de los fenómenos sociales en general y de la política en particular. Se trata de relacionar la sociedad, la política y el poder en sus formas de autoridad como ejercicio de legitimidad vinculado a la institucionalización, en otras palabras, la política como materialización instrumental de las voluntades, a saber, en estructuras: Estado, regímenes, gobiernos. De conceptualizar la política en sus formas estratégicas de llevar a cabo las acciones, esto es, como proceso y actores: cultura política, socialización, comunicación, valores, ideologías, grupos de presión, etcétera. De observar la política como resultado de la toma de decisiones: gobernabilidad, políticas públicas, continuidad y cambio.

Por lo tanto la temática sintetiza el esfuerzo intelectual de una labor docente y de investigación en la teoría política, tratando de resaltar los elementos prácticos para la observación de los hechos políticos. Resumiendo: hoy, más que nunca, se necesita de un conocimiento de esta naturaleza para entender los problemas políticos de las modernas sociedades. Esta introducción al estudio de la política puede ser complementada por las sugerencias temáticas y la bibliografía que se encuentran en cada capítulo y al final del libro.

Títulos relacionados