• -5%
  • Sin Stock
MIGRACIÓN Y FRONTERAS, Manuel Ángel Castillo
search
  • MIGRACIÓN Y FRONTERAS, Manuel Ángel Castillo

Migración Y Fronteras

$400.00
$380.00 ¡Ahorre 5%!
Manuel Ángel Castillo; COLEF / El Colegio de la Frontera Norte; Plaza y Valdés México; Migración; Colección México Norte; Pp.: 318; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.634; â: 1998
Cantidad
Sin Stock

Este volumen esta integrado por 20 ponencias seleccionadas de un total de 70 que fueron presentadas, como parte de la comisión de trabajo sobre “migración y fronteras“, en el XX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), celebrado del 2 al 6 de octubre de 1995.

En el contexto actual de globalización e integración económica, los análisis regionales de movilidad poblacional que dimensionan y caracterizan a este fenómeno (como los que se incluyen en el libro) son cada vez más importantes, puesto que distinguen los componentes científicamente comprobables de la esquematización y magnificación ideológica presentes en algunas regiones.

El ámbito de las políticas migratorias, los marcos jurídicos que las sustentan y la situación de los derechos humanos de los migrantes son un tema de debate abierto. Todos ellos son objeto de examen cada vez más integral, en la mediada en que los análisis incorporan cada vez más visiones que involucran no sólo a los países receptores sino también a los de origen y a los de tránsito.

Aunque, por diversas razones, estos escritos sobre Migración y fronteras no pueden ser considerados como estrictamente representativos del conocimiento acerca del tema a nivel regional, sí significan una buena aproximación a dicho conocimiento. Además, posibilitan el establecimiento de una red de investigadores e instituciones que permitirán una mejor vinculación entre los marcos teóricos, conceptuales y metodológicos, fuentes de información y diseño e instrumentación de políticas migratorias, así como una mejor evaluación y análisis de los impactos sociales, económicos, culturales y políticos de los desplazamientos migratorios entre, desde y hacia América Latina y el Caribe, en particular en las diferentes regiones fronterizas de esta parte del mundo.

N15-495

Ficha técnica

Título
MIGRACIÓN Y FRONTERAS
Autor/es
Manuel Ángel Castillo
Materia
Migración
Colección
México Norte
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
COLEF / El Colegio de la Frontera Norte
ISBN
9688568481
EAN-13
9789688568484
Páginas
318
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.