• -5%
MATAR Y MORIR POR CRISTO REY, Aspectos de la cristiada, Fernando M. González
search
  • MATAR Y MORIR POR CRISTO REY, Aspectos de la cristiada, Fernando M. González
  • MATAR Y MORIR POR CRISTO REY, Aspectos de la cristiada, Fernando M. González

Matar Y Morir Por Cristo Rey, Aspectos De La Cristiada

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
Fernando M. González; UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; HISTORIA; Pp.: 352; Medidas (cm): 17x23x2.3; Peso (Kg): 0.7752; â: 2001
Cantidad
Últimas piezas!

¿Cómo es que un asesinato puede convertirse en un acto heroico, y, específicamente, en un martirio? La problemática que está en juego y la justificación ética que se dan los actores involucrados es uno de los puntos más destacados de este libro, que nos muestra de qué manera la cultura católica de las sociedades secretas y clandestinas en la tercera década del siglo XX en México va a afectar la concepción misma de la lucha armada y el desarrollo del conflicto político- religioso conocido como Guerra Cristera (1926-1929).

Por otra parte, el libro sigue el proceso de la jerarquía católica de entonces en su fluctuación desde el estímulo inicial más o menos activo hasta el rechazo de su responsabilidad en el conflicto armado, lo que sin embargo no le impide administrar la sangre de los alzados y de sus rivales y, ochenta años después, poner en marcha una operación de fabricación de santos de la cristiada. Besándose en una sólida documentación, el libro aporta elementos para configurar una interpretación de lo que pudo haber sucedido con algunos actores eclesiásticos, a la vez que reconstruye, en parte, los sinuosos caminos de una leyenda eclesiástica llena de tergiversaciones, transposiciones, omisiones y alusiones.

N15-292

Ficha técnica

Título
MATAR Y MORIR POR CRISTO REY, Aspectos de la cristiada
Autor/es
Fernando M. González
Materia
HISTORIA
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
9688569062
EAN-13
9789688569061
Páginas
352
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x2.3

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.