¡En descuento! JUSTICIA, DESARROLLO Y EQUIDAD, Los diez pilares fundacionales del estado y la política social de Lázaro Cárdenas Ver más grande

JUSTICIA, DESARROLLO Y EQUIDAD, Los diez pilares fundacionales del estado y la política social de Lázaro Cárdenas

N21-069

Nuevo

Disponible

$ 85.00

-15%

$ 100.00

Ficha técnica

TítuloJUSTICIA, DESARROLLO Y EQUIDAD, Los diez pilares fundacionales del estado y la política social de Lázaro Cárdenas
AutorSantiago Hurtado Martín
Páginas156
MateriaJ. Ciencias Políticas
ISBN9789707227125
EAN-139789707227125
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorCentro Gramsci
Medidas13.5x20.5
SoporteLibro impreso

Sinopsis

¿Qué significa la justicia social y, de manera especial, qué significa en la administración de Lázaro Cárdenas? ¿Por qué los artículos constitucionales 3°, 27° y 123°, son el fundamento de la justicia y la política social del Estado mexicano?

La idea de justicia lleva en sí una conceptualización de lo que es el hombre, y de ésta emanan los distintos bienes que en una sociedad, se considera, debe poseer toda persona, eso sería lo justo. En la antigua Grecia, la justicia era una diosa. El origen de la polis se encontraba en Diké, la diosa justicia regía la vida ciudadana y articulaba las relaciones sociales y políticas. Aristóteles se refiere a ella como “...una virtud en máximo grado completa, porque su práctica es la virtud consumada”.

Con este fundamento teórico y anteponiendo la grandeza de la equidad y la justicia social en todo buen gobierno, el texto realiza una introspección a los diez principios políticos o pilares fundacionales que definen al Estado mexicano y en especial a la justicia social del cardenismo, pilar de la política social, con el objeto de establecer si esta administración posee los rasgos fundamentales de un gobierno justo que tiene como techo mínimo: la justicia social y por ende el rostro de una verdadera autoridad y de una verdadera república constitucional, cimiento de la justicia, la equidad y el desarrollo.

Títulos relacionados