¡En descuento! JUICIO DEL SIGLO, Augusto Pinochet frente al derecho y la política internacional Ver más grande

EL JUICIO DEL SIGLO, Augusto Pinochet frente al derecho y la política internacional

N23-119

Nuevo

Disponible

$ 170.00

-15%

$ 200.00

Ficha técnica

TítuloEL JUICIO DEL SIGLO, Augusto Pinochet frente al derecho y la política internacional
AutorEduardo Alfonso Rosales Herrera
Páginas211
MateriaJ. Ciencias Políticas
ISBN9789707226753
EAN-139789707226753
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorUNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
Medidas13.5x20.5
SoporteLibro impreso

Sinopsis

El 16 de Octubre de 1998, el general Augusto Pinochet fue detenido por la policía inglesa a petición del juez de la Audiencia Nacional española, Baltazar Garzón, acusado de genocidio, tortura y crímenes de lesa humanidad, iniciándose así un juicio, considerado por muchos, como el más importante de todos los tiempos en materia de derechos humanos.

El proceso judicial de Pinochet involucró a varios países entre los que destacan Chile, país de origen del ex dictador, España, país solicitante de su detención con fines de extradición, Gran Bretaña, país que lo detuvo y sometió a tres procesos judiciales, tres naciones más que demandaron su extradición: Bélgica, Francia y Suiza. Participaron también un número considerable de organizaciones chilenas que actuaron a su favor, como la Fundación Pinochet, o en su contra, como la Agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos y Organizaciones no gubernamentales como Amnistia Internacional y HUman Rights Watch, entre otras. La dimensión que cobró este acontecimiento, implico la participación de los abogados más connotados de Europa; su caso llegó incluso hasta la Corte Internacional de Justicia.

Para conocer los pormenores, relevancia y trascendencia de este proceso, la presente obra aborda los antecedentes del golpe militar y actuación del gobierno de Augusto Pinochet, su detención y proceso juridico en Londres, la posición y papel que desempeñaron los países y organismos no gubernamentales involucrados en el caso y sus implicaciones. Asimismo pone de manifiesto que nuestro mundo globalizado se encuentra en un proceso de transición, de las viejas ideas de jurisdicción territorial y justicia nacional, a los nuevos conceptos de jurisdicción internacional y justicia universal, de igual manera, aporta datos y reflexiones que le permiten al lector conocer los orígenes de la cuantiosa fortuna de la familia del ex-director.

Títulos relacionados