• -5%
JUSTICIA, DESARROLLO Y EQUIDAD, Los diez pilares fundacionales del estado y la política social de Lázaro Cárdenas
search
  • JUSTICIA, DESARROLLO Y EQUIDAD, Los diez pilares fundacionales del estado y la política social de Lázaro Cárdenas
  • JUSTICIA, DESARROLLO Y EQUIDAD, Los diez pilares fundacionales del estado y la política social de Lázaro Cárdenas

Justicia, Desarrollo Y Equidad, Los Diez Pilares Fundacionales Del Estado Y La Política Social De Lázaro Cárdenas

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
Santiago Hurtado Martín; Centro Gramsci; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 156; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.312; â: 2008
Cantidad
Disponible

¿Qué significa la justicia social y, de manera especial, qué significa en la administración de Lázaro Cárdenas? ¿Por qué los artículos constitucionales 3°, 27° y 123°, son el fundamento de la justicia y la política social del Estado mexicano?

La idea de justicia lleva en sí una conceptualización de lo que es el hombre, y de ésta emanan los distintos bienes que en una sociedad, se considera, debe poseer toda persona, eso sería lo justo. En la antigua Grecia, la justicia era una diosa. El origen de la polis se encontraba en Diké, la diosa justicia regía la vida ciudadana y articulaba las relaciones sociales y políticas. Aristóteles se refiere a ella como “...una virtud en máximo grado completa, porque su práctica es la virtud consumada”.

Con este fundamento teórico y anteponiendo la grandeza de la equidad y la justicia social en todo buen gobierno, el texto realiza una introspección a los diez principios políticos o pilares fundacionales que definen al Estado mexicano y en especial a la justicia social del cardenismo, pilar de la política social, con el objeto de establecer si esta administración posee los rasgos fundamentales de un gobierno justo que tiene como techo mínimo: la justicia social y por ende el rostro de una verdadera autoridad y de una verdadera república constitucional, cimiento de la justicia, la equidad y el desarrollo.

N21-069

Ficha técnica

Título
JUSTICIA, DESARROLLO Y EQUIDAD, Los diez pilares fundacionales del estado y la política social de Lázaro Cárdenas
Autor/es
Santiago Hurtado Martín
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
Centro Gramsci
ISBN
9789707227125
EAN-13
9789707227125
Páginas
156
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.