Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR (el oro no llegó de Moscú) Fernando Pineda Ochoa
  • EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR (el oro no llegó de Moscú) Fernando Pineda Ochoa

EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR, (el oro no llegó de Moscú)

$180.00
$171.00 5% Ahorre!

Fernando Pineda Ochoa, 9707221682, Plaza y Valdés México

Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
La organización clandestina había sido estructurada en 1966 en la ciudad de Moscú. Lo del entrenamiento surgió después de analizar los grupos guerrilleros de América Latina y las otras latitudes; los nueve fundadores del Movimiento de Acción Revolucionaria (MAR) concluyeron que los inicios de una contienda bélica, como la de “tomar el cielo por asalto“, siempre son determinantes por lo que era pertinente tener una preparación político militar previa. No era una tarea fácil. Dada las dimensiones del objetivo, se requería del apoyo internacional, pero ¿a quienes dirigirse? ¡a Cuba, Argelia, Vietnam, China? Finalmente el destino fue la República Democrática de Corea (la llamada Corea del Norte). En la medida que las protestas sociales iban un aumento, debido al acelerado deterioro económico de los asalariados y a la falta de libertdes políticas, los actos de fuerza por parte de la maquinaria estatal también fueron acrecentándose hasta culminar con el movimiento estudiantil popular de 1968, uno de los sucesos más trascendentales de nuestra historia contemporánea, que tiene un fin trágico: la la masacre de cientos de muchachos, muchachas, adultos, incluidos ancianos y menores de edad, el 2 de octubre en Plaza de las Tres Culturas. Los viejos partidos socialistas y comunistas tradicionales que no pudieron o no quisieron ponerse a la altura de las circunstancias para dirigir la lucha por una sociedad más justa donde no existiera “la explotación del hombre por el hombre“, pronto se vieron rebasados por los hechos. Núcleos sociales inconformes-principalmente los jóvenes- empezaron a actuar en consecuencia. Era necesario disponer de los conductos apropiados para el proyecto que se pretendía. Los 14 puntos del MAR sintetizan las intenciones de dichas aspiraciones.
N15-405

Ficha técnica

Título
EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR (el oro no llegó de Moscú)
Autor
Fernando Pineda Ochoa
Páginas
290
Materia
J. Ciencias Políticas
ISBN
9707221682
EAN-13
9789707221680
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR, (el oro no llegó de Moscú)

Fernando Pineda Ochoa, 9707221682, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña