Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • Nuevo
EN EL AÑO DE LA SERPIENTE Hector Grijalva
  • EN EL AÑO DE LA SERPIENTE Hector Grijalva

EN EL AÑO DE LA SERPIENTE

$0.00

Hector Grijalva, 9688562955, Plaza y Valdés México

Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
Los años de 1928, 1929 y 1930 fueron particularmente intensos en la sida social, religiosa y política de Hermosillo, Sonora. Se vivió la persecución religiosa al mismo tiempo que los inicios del social-comunismo en el estado. Ocurrió la Guerra de la Renovación o Revolución Escobarista que fue el último movimiento armado en nuestro país. Finalmente sucedió un movimiento social poco conocido por la historia oficial que fue la expulsión de los inmigrantes chinos. Hecho violento y oscuro que aún no ha sido debidamente explicado y que en el fondo implicaba un intenso racismo que muchos cronistas han preferido ignorar. Estos acontecimientos son vistos en la novela a través de los ojos asombrados de tres niños y una pareja de enamorados. Los niños son Ramón que es sonorense. Wang de familia china y Feu-Ling mestizo de chino y mexicana. Los jóvenes son maestros y miembros de la Liga Comunista. Willy o Kuei-Li es chino, su novia Carmelita es mexicana de manera que los sucesos les afectarán de manera distinta.
N12-055

Ficha técnica

Título
EN EL AÑO DE LA SERPIENTE
Autor
Hector Grijalva
Páginas
330
Materia
Narrativa ✍
ISBN
9688562955
EAN-13
9789688562956
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

EN EL AÑO DE LA SERPIENTE

Hector Grijalva, 9688562955, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña