Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
EL OTRO MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Enrique De La Garza Toledo
  • EL OTRO MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Enrique De La Garza Toledo

EL OTRO MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

$200.00
$190.00 5% Ahorre!
Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
Se ha vuelto un lugar común decir que el movimiento estudiantil del 68 inició cambios políticos fundamentales en el pais, pero la Historia de esta gran movilización se ha vuelto un cuasimonopolio de una vertiente de dicho movimiento. Sus intelectuales son una parte de los triunfadores, de la nueva clase política, de los mandarines de la academia universitaria y de las artes, fieles guardianes actuales de la institucionalidad. Estos son los que han construido la memoria histórica hegemónica, son de aquellos que aceptaron en su momento la apertura democrática del presidente Echeverría o el liberalismo social de Salinas de Gortari. En su versión de la Historia del movimiento estudiantil de los sesenta y setenta pareciera que éste quedase reducido al del 68, cuando, como veremos en este texto, múltiples movimientos en provincia lo anunciaron y no terminó con la represión del 2 de octubre, sino se continuó en provincia con rasgos cada vez mas acentuados de radicalidad con respecto del 68. Este “otro movimiento estudiantil” de los setentas entró en relación con la insurgencia obrera, campesina y popular y es uno de los elementos que permitirían explicarla. Este fue el “otro movimiento estudiantil” que rompió con casi todos los líderes del 68 y sus grupos políticos, el que queremos sacar de la oscuridad en la que lo han sumergido los monopolistas de esta Historia. Estas no fueron en lo fundamental acciones colectivas de estudiantes manipulados por provocadores o irresponsables políticos, sino la de jóvenes, en su mayoría que vivieron y murieron por lo que creyeron seria una sociedad más insta. A esta generación va dirigido este libro, resultado de nuestra primera incursión juvenil en la investigación social, ahora rescatada de la oscuridad en una versión actualizada.
N15-969

Ficha técnica

Título
EL OTRO MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
Autor
Enrique De La Garza Toledo
Páginas
150
Materia
Sociología
ISBN
9786074027686
EAN-13
9786074027686
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

EL OTRO MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Escriba su reseña