Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
DESINDUSTRIALIZACIÓN Y CRISIS DEL NEOLIBERALISMO Maquiladoras y telecomunicaciones Adrián Sotelo Valencia
  • DESINDUSTRIALIZACIÓN Y CRISIS DEL NEOLIBERALISMO Maquiladoras y telecomunicaciones Adrián Sotelo Valencia

DESINDUSTRIALIZACIÓN Y CRISIS DEL NEOLIBERALISMO, Maquiladoras y telecomunicaciones

$100.00
$95.00 5% Ahorre!

Adrián Sotelo Valencia, 9707222883, Plaza y Valdés México

Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
Una de las grandes controversias que ha levantado el neoliberalismo es la relativa a las características de la industrialización en América Latina durante el periodo de vigencia del patrón de acumulación dependiente neoliberal (1980-2003). Para algunos, la región entró en un proceso de reestructuración que le permitió abrir sus fronteras económicas al capital extranjero y a als grandes empresas transnacionales; cambiar la correlación de fuerzas entre el Estado y el capital a favor de éste y del mercado; especializar los sistemas productivos y priorizar las exportaciones en elmercado de una política que hegemoniza el mercado mundial como eje de su proceso de acumulación de capital. Aunque pudiera pensarse que podría operarse en cambio en beneficio de una nueva forma de industrialización, las perspectivas más críticas defieren y plantean que, por el contrario, lo que ocurre en el neoliberalismo es un intenso proceso de desindustralización que opera en función del capital extranjero, de las grndes empresas transnacionales y del comercio internacional, siendo en este último donde encuentra su eje. Cuestión que lleva a constatar que de seguir este camino, el capitalismo entrará necesariamente en una profunda senda de estancamiento y crisis permanente que sólo la extensión de la explotación del trabajo en escala mundial- de lo que dan cuenta los estudios de caso incluidos en el presente libro-, la enorme centralización de capitales, la financiarización y especulación de las inversiones y finalmente la práctica de la guerra serán los únicos “recursos“ con los que contará el sistema global para seguir exacerbado.
N23-049

Ficha técnica

Título
DESINDUSTRIALIZACIÓN Y CRISIS DEL NEOLIBERALISMO Maquiladoras y telecomunicaciones
Autor
Adrián Sotelo Valencia
Páginas
226
Materia
Economía - Negocios
ISBN
9707222883
EAN-13
9789707222885
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UOM / Universidad Obrera de México

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

DESINDUSTRIALIZACIÓN Y CRISIS DEL NEOLIBERALISMO, Maquiladoras y telecomunicaciones

Adrián Sotelo Valencia, 9707222883, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña