Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
DESAFÍOS AMBIENTALES Y el desarrollo en México Rubén Cantú Chapa
  • DESAFÍOS AMBIENTALES Y el desarrollo en México Rubén Cantú Chapa

DESAFÍOS AMBIENTALES, Y el desarrollo en México

$300.00
$285.00 5% Ahorre!
Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
El presente ensayo académico colectivo sobre los desafíos ambientales y la problemática del desarrollo en México, es abordado por investigadores del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre el Medio Ambiente y Desarrollo, preocupados por las condiciones de vida en la ciudad y la situación de existencia en el campo mexicano. Adelantan y exponen sus investigaciones con el propósito de aportar ideas al reto que le imponen a la sociedad los avances tecnológicos y científicos,- unos en escenarios de armonía y otros en contextos contrastantes ante una realidad problematizada en acelerado incremento. Los desafíos ambientales, derivados de los problemas ecológicos en estrecha relación con los movimientos y procesos sociales, son los mismos que exhiben los problemas del desarrollo de México La historia del desarrollo social es la historia ambiental, esto es, de las condiciones de vida y de los procesos productivos. El ambiente humano y el ambiente natural sobreexplotados se deterioran, aun para los que se benefician de manera paradójica de las dificultades de la economía de mercado especulativo y de las variaciones de la política y de los conflictos sociales. La problemática ambiental es la crisis del trabajo, pero también del capital, pues ambos cuestionan al sistema que crearon con beneficios sólo para este último, el gran capital. Un sistema que depredó la naturaleza, con quebrantos además sobre los espacios construidos y luego sobre el despojo de la naturaleza humana Esas condiciones de existencia citadinas y del campo que constituye el ambiente presentan retos de sostenibilidades difíciles de lograr dentro de la dinámica del mercado de utilidades y de acumulación de capital, a no ser que se aborden alternativas con mayor racionalidad y de inclusión social. En el contexto de investigación y de las experiencias a la fecha se proponen una serie de ensayos, para abrir el debate del tema más controvertido y preocupante a la fecha, los desafíos ambientales en el marco de los problemas del desarrollo, que si bien habrá que abordar más temas del abanico ambiental, por ahora con los presentes autores lo iniciamos.
N21-153

Ficha técnica

Título
DESAFÍOS AMBIENTALES Y el desarrollo en México
Autor
Rubén Cantú Chapa
Páginas
318
Materia
Arquitectura - Urbanismo ⌂
ISBN
9786074022261
EAN-13
9786074022261
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
CIIEMAD IPN / Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

DESAFÍOS AMBIENTALES, Y el desarrollo en México

Escriba su reseña