Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
DE LA MOCHILA A LA PAÑALERA Embarazo y maternidad en jóvenes estudiantes de preparatoria Arnulfo Ochoa Sánchez
  • DE LA MOCHILA A LA PAÑALERA Embarazo y maternidad en jóvenes estudiantes de preparatoria Arnulfo Ochoa Sánchez

DE LA MOCHILA A LA PAÑALERA, Embarazo y maternidad en jóvenes estudiantes de preparatoria

$200.00
$190.00 5% Ahorre!
Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
El estudio que aquí se presenta aborda la problemática que las jóvenes estudiantes de educación media superior o prepa viven en los diferentes espacios donde socializan a partir de saberse embarazadas, o bien, de ser madres. Escuchar su voz, sus testimonios, sus sentimientos, es parte importante de este trabajo que lo hace diferente a otros que estudian a este grupo social. Para ello, se realizo un recorrido junto con ellas desde el momento en que están próximas a concluir su educación secundaria y ven frente a ellas la posibilidad de continuar sus estudios preparatorianos para continuar posteriormente con la universidad. Conocer ese nuevo escenario la prepa es algo que se van imaginando durante ese periodo, mismo que se ve interrumpido al momento de saberse embarazadas y sentir como con el paso de los días su vientre crece paulatinamente. Al mismo tiempo, se hace un breve recorrido por aquellos autores que han escrito en torno al embarazo y la maternidad juvenil; se habla de la parte legislativa que sobre el tema se ha desarrollado, y como esta discusión se retorna en el área educativa. Se busca reconocer los derechos que los jóvenes (hombres y mujeres) tienen, pero sobre todo de las jóvenes que viven su sexualidad desde edad temprana y como parte de ello en algunos de los casos sobreviene la experiencia de un embarazo. De la mochila a la pañalera es un estudio sobre las jóvenes estudiantes de educación media superior que viven la experiencia de un embarazo, o bien son madres durante este proceso de formación, pero sobre todo, es testimonio de una parte de la realidad que estas jóvenes enfrentan en los diferentes espacios donde socializan en lo general, y en la escuela en lo particular.
N21-283

Ficha técnica

Título
DE LA MOCHILA A LA PAÑALERA Embarazo y maternidad en jóvenes estudiantes de preparatoria
Autor
Arnulfo Ochoa Sánchez
Páginas
220
Materia
Familia - Matrimonio - Mujer
ISBN
9786074024197
EAN-13
9786074024197
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

DE LA MOCHILA A LA PAÑALERA, Embarazo y maternidad en jóvenes estudiantes de preparatoria

Escriba su reseña