Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
CREENCIAS Y PRÁCTICA RELIGIOSAS EN QUERÉTARO Siglos XVI-XIX Juan Ricardo Jiménez Gómez
  • CREENCIAS Y PRÁCTICA RELIGIOSAS EN QUERÉTARO Siglos XVI-XIX Juan Ricardo Jiménez Gómez

CREENCIAS Y PRÁCTICA RELIGIOSAS EN QUERÉTARO, Siglos XVI-XIX

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Juan Ricardo Jiménez Gómez, 970722326X, Plaza y Valdés México

Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
Creencias y prácticas religiosas en Querétaro, siglos XVI-XIX es una obra colectiva de cinco ensayos cuyo objetivo es el análisis de una temática en un mismo espacio espacio geográfico, y un periodo continuo, que arranca en los últimos años del siglo XVI y concluye al cierre del XIX. Esta coincidencia espacial-temporal confiere unidad a la obra. Sin ella, probablemente sería un desmadejado conjunto de visiones desarticuladas, un vago asomo de lo que pasa aquí y allá. El hilo conductor de este libro es la temática de la religiosidad, concebida como un amplio continente que abraza diversas perspectivas. En síntesis se revela que el gran referente de las relaciones interpersonales, de la vida en comunidad y de las organizaciones corporativas, es el sentimiento y la creencia religiosa. En todo caso, siempre está en juego una interpretación de la vida, del ser humano en sí mismo y en su conexión con su circunstancia social. Cuatro estudios- Rubial, Jiménez Gómez, Somohano y Ramírez- bordan sobre aspectos conceptuales de la religiosidad como expresión de la vida cotidiana, como práctica de un imaginario colectivo, de modo de ser, una manifestación de la cultura novohispana. El quinto- Meyer- viene a ser como una síntesis o epílogo, que caracteriza el gran drama ideológico y la crisis de las mentalidades en el esplendor porfiriano. He aquí un libro que reúne a historiadores con perfiles y metodologías distintas, pero que se han conjuntado para proponer una explicasión de la poderosa motivación religiosa como supuesto y fin mismo de la existencia humana.
N15-414

Ficha técnica

Título
CREENCIAS Y PRÁCTICA RELIGIOSAS EN QUERÉTARO Siglos XVI-XIX
Autor
Juan Ricardo Jiménez Gómez
Páginas
266
Materia
D. Historia (General)
ISBN
970722326X
EAN-13
9789707223264
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UAQ / Universidad Autónoma de Querétaro

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

CREENCIAS Y PRÁCTICA RELIGIOSAS EN QUERÉTARO, Siglos XVI-XIX

Juan Ricardo Jiménez Gómez, 970722326X, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña