• -5%
VIDAS COMPARTIDAS, Formación de una red migratoria transnacional, Israel García Castro
search
  • VIDAS COMPARTIDAS, Formación de una red migratoria transnacional, Israel García Castro
  • VIDAS COMPARTIDAS, Formación de una red migratoria transnacional, Israel García Castro

Vidas Compartidas, Formación De Una Red Migratoria Transnacional: Aguacaliente Grande, Sinaloa Y Víctor Valley, California

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Israel García Castro; UAS / Universidad Autónoma de Sinaloa; Plaza y Valdés México; Sociología; Pp.: 224; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.448; â: 2007
Cantidad
Disponible

El proceso migratorio de mexicanos hacia Estados Unidos no es nuevo y si cada vez más común, lo que no significa que sea fácil. En esa compleja dinámica, lo que alienta el flujo de personas es la existencia de redes sociales, las cuales incentivan que un ciudadano se convierta en emigrante, encuentre un empleo y se inserte en una comunidad en el otro lado de la frontera.

Analizar el origen y desarrollo de esas redes y conocer sus efectos, tanto en las comunidades destino como en las de origen, es el objeto de esta publicación, fundamentada en un intenso trabajo académico que incluye una revisión profunda de la literatura sobre el tema y la aportación de información novedosa, generada con base en el trabajo de campo.

A partir de este contacto con la realidad concreta del fenómeno migratorio, se elabora un estudio de caso, que documenta los vínculos familiares, personales o de pertenencia a una misma comunidad y que van haciendo que la migración crezca y se oriente hacia algunas regiones de Estados Unidos. Asimismo, expone la manera en que el capital social es utilizado en la comunidad, haciendo más estrecha y productiva la relación entre las personas pertenecientes a la red. Por ello, “Vidas Compartidas; formación de una red migratoria transnacional. Aguacaliente, Grande, Sinaloa, y Victor Valley, California“, es un libro que ofrece nuevas ideas y datos sobre este proceso, de enorme importancia económica y social para Sinaloa y para México.

N16-313

Ficha técnica

Título
VIDAS COMPARTIDAS, Formación de una red migratoria transnacional
Autor/es
Israel García Castro
Materia
Sociología
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAS / Universidad Autónoma de Sinaloa
ISBN
9707226285
EAN-13
9789707226289
Páginas
224
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.