• -5%
TERREMOTO Y RECONSTRUCCIÓN, Ángela Giglia
search
  • TERREMOTO Y RECONSTRUCCIÓN, Ángela Giglia
  • TERREMOTO Y RECONSTRUCCIÓN, Ángela Giglia

Terremoto Y Reconstrucción, Un Estudio Antropológico En Pozzuoli, Italia

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Ángela Giglia; FLACSO / Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Plaza y Valdés México; ARQUITECTURA - URBANISMO; Pp.: 192; Medidas (cm): 17x23x1; Peso (Kg): 0.3672; â: 2000
Cantidad
Disponible

El libro que el lector llene en sus manos es un análisis antropológico de la relación con el espacio en un asentamiento de vivienda de interés social en la ciudad de Pozzuoli, en el área metropolitana de Nápoles, Italia. Los protagonistas de este proceso son sectores populares desplazados del antiguo centro urbano a un asentamiento periférico, después de abandonar precipitadamente sus casas a raíz de un temblor, a mediados de los años ochenta, grosso modo los mismos años del temblor y de la reconstrucción en la ciudad de México.

En términos de prácticas de producción colectiva de sentido y de apropiación del espacio residencial, el caso objeto de este libro presenta semejanzas importantes con la problemática de los con juntos de vivienda pública en otros países, tanto europeos como norteamericanos y latinoamericanos. Existe un conjunto de problemáticas comunes que caracterizan los conjuntos de vivienda de interés social y que permiten reconocer —mutatis mutandis— la operatividad de los mismos procesos y fenómenos, en Francia o en Italia, en México o en Estados Unidos, donde sea que haya un habitar colectivo promovido por el sector público.

Terremoto y reconstrucción da cuenta del proceso de construcción colectiva de un lugar a partir de un espacio habitacional carente al principio de todo sentido colectivo, que sin embargo es apropiado y significado por sus habitantes mediante una serie de procesos complejos y no lineales. El estudio de la construcción del sentido de lo local, de cómo se producen y se reproducen los lugares, debe hoy día tomar en cuenta esa creciente multidimensionalidad de la experiencia del espacio.

N15-357

Ficha técnica

Título
TERREMOTO Y RECONSTRUCCIÓN, Un estudio antropológico en Pozzuoli, Italia
Autor/es
Ángela Giglia
Materia
ARQUITECTURA - URBANISMO
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
FLACSO / Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
ISBN
9688568317
EAN-13
9789688568316
Páginas
192
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.