• -5%
TEORÍA DE LA DINÁMICA DE LAS ECONOMÍAS DE MERCADO, Daniel Velázquez Orihuela
search
  • TEORÍA DE LA DINÁMICA DE LAS ECONOMÍAS DE MERCADO, Daniel Velázquez Orihuela
  • TEORÍA DE LA DINÁMICA DE LAS ECONOMÍAS DE MERCADO, Daniel Velázquez Orihuela

Teoría De La Dinámica De Las Economías De Mercado

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Daniel Velázquez Orihuela; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 280; Medidas (cm): 17x23x1.4; Peso (Kg): 0.5364; â: 2013
Cantidad
Disponible

Teoría de la dinámica de las Economías de Mercado es un esfuerzo por ofrecer una explicación teórica sobre cómo funcionan las economías de mercado en el ciclo económico y en el largo plazo. A diferencia de la teoría dominante (teoría neoclásica) se muestra que tanto las trayectorias de desempleo y decrecimiento como las de crecimiento y pleno empleo son resultado del correcto funcionamiento de las economías de mercado. Este resultado tiene dos implicaciones fundamentales: 1) El libre mercado no garantiza el pleno empleo y el crecimiento sostenido, 2) Es necesario repensar el papel del gobierno en la economía, éste debe estar orientado a regular los mercados para atenuar las patologías económicas propias de estos (desempleo, recesión y acumulación asimétrica del ingreso), así como fomentar y fortalecer las sendas de crecimiento y plano empleo. Actualmente, en plena crisis económica mundial estas implicaciones son especialmente relevantes.

En los primeros capítulos del libro se ofrece una exposición rigurosa de los modelos más representativos de la teoría neoclásica del crecimiento, por lo cual este libro puede ser usado como material de apoyo en cursos avanzados de macroeconomía y crecimiento económico.

N16-655

Ficha técnica

Título
TEORÍA DE LA DINÁMICA DE LAS ECONOMÍAS DE MERCADO
Autor/es
Daniel Velázquez Orihuela
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9786074025873
EAN-13
9786074025873
Páginas
280
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.4

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.