• -5%
SINALOA EN PLUMAS EXTRANJERAS, Siglos XVI-XXI, José N. Iturriaga
search
  • SINALOA EN PLUMAS EXTRANJERAS, Siglos XVI-XXI, José N. Iturriaga
  • SINALOA EN PLUMAS EXTRANJERAS, Siglos XVI-XXI, José N. Iturriaga

Sinaloa En Plumas Extranjeras, Siglos XVI-XXI

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
José N. Iturriaga; Gobierno de Sinaloa; Plaza y Valdés México; HISTORIA; Pp.: 236; Medidas (cm): 17x23x1.3; Peso (Kg): 0.45; â: 2009
Cantidad
Disponible

En otro libro de Jose Iturriaga, prologaba Andrés Henestrosa: "Todos los viajeros extranjeros, así el que niega como el que afirma, el que atina como el que yerra, han contribuido con sus luces y con sus sombras a crear la imagen de México, a hacerle su mitología y su historia“.

Esta es una investigación histórica sobre lo que hoy es el estado de Sinaloa. Busca lo noticioso en los textos que escribieron, a lo largo ya de seis siglos, cincuenta y uno de sus visitantes forasteros. Entre ellos hay cronistas, misioneros y virreyes, científicos, mineros e historiadores, diplomáticos y militares, hombres de letras y colonizadores, aristócratas e invasores, ingenieros y naturalistas, periodistas, novelistas y aventureros un geógrafo y un ecólogo.

Los cincuenta y un autores que aquí aparecen, correspondientes a quince países, no son todos conocidos, aunque algunos de ellos si. Aparecen figuras connotadas, como Cabeza de Vaca, el padre Kino, el virrey Revillagigedo, Alexander von Humboldt, el invasor Aquiles Bazaine, el novelista John Steinbeck, el sabio Gutierre Tibon y el también novelista Arturo Pérez Reverte.

Este conjunto de viajeros ofrece un insólito enfoque de la historia sinaloense.

N21-142

Ficha técnica

Título
SINALOA EN PLUMAS EXTRANJERAS, Siglos XVI-XXI
Autor/es
José N. Iturriaga
Materia
HISTORIA
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
Gobierno de Sinaloa
ISBN
9786074021363
EAN-13
9786074021363
Páginas
236
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.3
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.