Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
SIN ENERGÍA Cambio de paradigma retos y resistencias Gian Carlo Delgado Ramos
  • SIN ENERGÍA Cambio de paradigma retos y resistencias Gian Carlo Delgado Ramos

SIN ENERGÍA, Cambio de paradigma, retos y resistencias

$100.00
$95.00 5% Ahorre!

Gian Carlo Delgado Ramos, 9786074021127, Plaza y Valdés México

Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
Sin Energía ofrece una reflexión sobre los limites del paradigma energético imperante basado en combustibles fósiles, tanto en términos de reservas, como de cuestiones de seguridad y aspectos ecosociales; incluyendo aquellos derivados del fenómeno de calentamiento global. Cuestiona la contabilidad energética convencional de la industria petrolera y afines, al considerar aspectos ecológicos, sociales y generacionales para, desde ahí, proponer un análisis comparativo del costo de otras alternativas energéticas existentes. La necesidad de una “nueva contabilidad energética” es así planteada al abordar aspecto económico político, tecnológico y ecosociales de la energía eólica y la solar. Al asumir que la transición energética en el corto y mediano plazo solo sera posible hacia un coctel de diversas fuentes de energía, se sugiere la necesidad, por un lado, de reducir los patrones de consumo contemporáneos, mismos que ya precisan de por lo menos un cuarto del planeta adicional a modo de poder mantenerlos sin afectar el equilibrio del planeta Tierra. Por otro lado, se llama entonces a reflexionar en torno a la planeación espacial territorial contemporánea y sus características en términos de la dinámica y escala de flujo de los materiales y energía. Para ello, se revisa específicamente el caso estadounidense de Suburbia y su desbordamiento hacia México con el objeto de dilucidar potenciales alternativas respecto a nuevas modalidades arquitectónicas, urbanistas y productivas ecosocialmente mas armónicas.
N21-124

Ficha técnica

Título
SIN ENERGÍA Cambio de paradigma retos y resistencias
Autor
Gian Carlo Delgado Ramos
Páginas
150
Materia
Economía - Negocios
ISBN
9786074021127
EAN-13
9786074021127
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

SIN ENERGÍA, Cambio de paradigma, retos y resistencias

Gian Carlo Delgado Ramos, 9786074021127, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña