• -5%
SIN ENERGÍA, Cambio de paradigma, retos y resistencias, Delgado Ramos
search
  • SIN ENERGÍA, Cambio de paradigma, retos y resistencias, Delgado Ramos
  • SIN ENERGÍA, Cambio de paradigma, retos y resistencias, Delgado Ramos

Sin Energía, Cambio De Paradigma, Retos Y Resistencias

$150.00
$142.50 ¡Ahorre 5%!
Gian Carlo Delgado Ramos; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 150; Medidas (cm): 17x23x0.8; Peso (Kg): 0.2832; â: 2009
Cantidad
Últimas piezas!

Sin Energía ofrece una reflexión sobre los limites del paradigma energético imperante basado en combustibles fósiles, tanto en términos de reservas, como de cuestiones de seguridad y aspectos ecosociales; incluyendo aquellos derivados del fenómeno de calentamiento global. Cuestiona la contabilidad energética convencional de la industria petrolera y afines, al considerar aspectos ecológicos, sociales y generacionales para, desde ahí, proponer un análisis comparativo del costo de otras alternativas energéticas existentes. La necesidad de una “nueva contabilidad energética” es así planteada al abordar aspecto económico político, tecnológico y ecosociales de la energía eólica y la solar.

Al asumir que la transición energética en el corto y mediano plazo solo sera posible hacia un coctél de diversas fuentes de energía, se sugiere la necesidad, por un lado, de reducir los patrones de consumo contemporáneos, mismos que ya precisan de por lo menos un cuarto del planeta adicional a modo de poder mantenerlos sin afectar el equilibrio del planeta Tierra. Por otro lado, se llama entonces a reflexionar en torno a la planeación espacial territorial contemporánea y sus características en términos de la dinámica y escala de flujo de los materiales y energía. Para ello, se revisa específicamente el caso estadounidense de Suburbia y su desbordamiento hacia México con el objeto de dilucidar potenciales alternativas respecto a nuevas modalidades arquitectónicas, urbanistas y productivas ecosocialmente mas armónicas.

N21-124

Ficha técnica

Título
SIN ENERGÍA, Cambio de paradigma, retos y resistencias
Autor/es
Gian Carlo Delgado Ramos
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9786074021127
EAN-13
9786074021127
Páginas
150
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x0.8

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.