• -5%
SIGLO XXI: MÉXICO PARA ARMAR, Cinco dimensiones de la economía mexicana, Jorge Isaac Egurrola
search
  • SIGLO XXI: MÉXICO PARA ARMAR, Cinco dimensiones de la economía mexicana, Jorge Isaac Egurrola
  • SIGLO XXI: MÉXICO PARA ARMAR, Cinco dimensiones de la economía mexicana, Jorge Isaac Egurrola

Siglo XXI: México Para Armar, Cinco Dimensiones De La Economía Mexicana

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!

Jorge Isaac Egurrola, Luis Quintana Romero; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 176; Medidas (cm): 17x23x1; Peso (Kg): 0.352; â: 2004

Cantidad
Disponible

El cuerno de la abundancia con el cual se solía identificar al México contemporáneo esta desfondado lleno de fracturas y en riesgo eminente de convertirse en un cuero petrificado por donde drenan los recursos nacionales al despilfarro y a las cuentas bancarias de extranjeros. Esta imagen más que una figura retorica es el resultado del proceso de destrucción y saqueo sufrido por nuestro país durante las dos décadas de regímenes neoliberales.

La ensoñación del cambio rápido se esfumo. Aun no se completaba la mitad del gobierno de Vicente Fox cuando las expectativas que había generado se desvanecían no sólo para los sectores más cándidos de la sociedad sino también para aquellos grupos de poder que lo han apoyado dentro y fuera del país. Lejos de haber mejorado, el entorno económico y social de México se ha descompuesto de manera alarmante al grado que no resulta fácil recordar alguna etapa reciente de nuestra historia en la que la capacidad estructural para el desarrollo económico se encontrara tan menguada y vulnerable.

Nuestro Siglo XXI no tiene buen aspecto. El país se desmorona y hay que volverlo a armar. Con el fin de reflexionar sobre la situación y perspectiva de la economía mexicana este libro presenta un análisis riguroso y sugerente de cinco de sus dimensiones fundamentales: internacional, industrial, agraria, bancaria y regional, realizado por los destacados economistas José Valenzuela, Luis Quintana, Blanca Rubio, Orlando Delgado y Jorge Isaac.

La reconstrucción de México, es cierto, no se agota en estas cinco dimensiones, pero por la manera en que éstas se anudan, es indispensable afrontarlas en conjunto. Sin resolver la problemática planteada en cada una de ellas, así como la derivada de sus imbricaciones, simplemente no es posible darle viabilidad al país.

N23-061

Ficha técnica

Título
Siglo XXI: México Para Armar, Cinco Dimensiones De La Economía Mexicana
Autor/es
Jorge Isaac Egurrola
Luis Quintana Romero
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
IPN / Instituto Politécnico Nacional
ISBN
9707223553
EAN-13
9789707223554
Páginas
176
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1
ISBN Coeditor
9703233236

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.