• -5%
RETOS Y DESAFÍOS PARA EL ESTADO CONSTITUCIONAL EN LA GLOBALIZACIÓN, Enrique Uribe Arzate
search
  • RETOS Y DESAFÍOS PARA EL ESTADO CONSTITUCIONAL EN LA GLOBALIZACIÓN, Enrique Uribe Arzate
  • RETOS Y DESAFÍOS PARA EL ESTADO CONSTITUCIONAL EN LA GLOBALIZACIÓN, Enrique Uribe Arzate

Retos Y Desafíos Para El Estado Constitucional En La Globalización

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
Enrique Uribe Arzate, Alejandra Flores Martínez; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 496; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.992; â: 2014
Cantidad
Disponible

El Estado Constitucional es el más grande reto de nuestro tiempo. A la vez, su configuración implica serios desafíos para la sociedad actual, lastrada por fenómenos como la pobreza, la corrupción, el abuso del poder y la violación a los derechos humanos.

Con esta premisa, la obra que el lector tiene en sus manos, ha recogido los trabajos de prestigiados académicos e investigadores de México y otros países como Italia, España, Canadá, Argentina y Polonia, expertos en los temas aquí tratados.

Desde la necesidad de comprender los fenómenos como la globalización y el nuevo derecho constitucional trasnacional, hasta la exigencia de repensar la soberanía y la configuración del federalismo, la democracia y los sistemas electorales, esta obra es un interesante repaso de los temas fundamentales que hoy afronta el Estado en cualquier parte del mundo.

Así, reto y desafío, exigencia inaplazable, la discusión franca y abierta de temas clave, es indispensable para ofrecer a los habitantes certidumbre y garantías a sus derechos esenciales, en el único escenario viable y pertinente que es el Estado constitucional.

Lo cierto es que la libertad de los humanos, no camina por rutas distintas a la preeminencia de la Constitución y los recientes desarrollos del constitucionalismo -como la transparencia y rendición de cuentas o como la convergencia del control de constitucionalidad y de convencionalidad- que se identifican en el único propósito defendible del Estado: La garantía de los derechos humanos.

Del libro y sus abundantes propuestas, podemos referir la transversalidad del ingente propósito que condensa todos estos estudios del más alto nivel. El Estado necesita de los asideros firmes para que este mundo convulsionado y volátil, dé paso al Estado constitucional, respetuoso de los derechos fundamentales y garante del ejercicio responsable y mesurado del poder público.

N16-663

Ficha técnica

Título
RETOS Y DESAFÍOS PARA EL ESTADO CONSTITUCIONAL EN LA GLOBALIZACIÓN
Autor/es
Alejandra Flores Martínez
Enrique Uribe Arzate
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9786074027860
EAN-13
9786074027860
Páginas
496
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23
ISBN Coeditor
9786077654834
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.