• -5%
RELACIONES HOMBRE-FAUNA, Una zona interdisciplinaria de estudio, Joaquín Arroyo Cabrales
search
  • RELACIONES HOMBRE-FAUNA, Una zona interdisciplinaria de estudio, Joaquín Arroyo Cabrales
  • RELACIONES HOMBRE-FAUNA, Una zona interdisciplinaria de estudio, Joaquín Arroyo Cabrales

Relaciones Hombre-Fauna, Una Zona Interdisciplinaria De Estudio

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Joaquín Arroyo Cabrales, Eduardo Corona M.; INAH / Instituto Nacional de Antropología e Historia; Plaza y Valdés México; Sociología; Pp.: 232; Medidas (cm): 13.5x20.5x1.3; Peso (Kg): 0.3312; â: 2002
Cantidad
Disponible

La arqueozoología es el estudio de la fauna encontrada en contextos arqueológicos; y su objetivo es explicar las diversas relaciones que establece el hombre con la fauna, sus cambios en el tiempo y sus consecuencias ambientales. Para ello es necesario efectuar una serie de consideraciones acerca de los cambios primarios y secundarios que hubo en la formación de; sitio donde se recuperaron los restos, lo que incluye determinar en forma precisa el componente biológico, así como los procedimientos para recuperar los materiales faunísticos en el lugar en que se encuentran. Además se requiere de la aplicación de técnicas de laboratorio para poder obtener otros datos de los restos óseos. Este último es un campo que en los últimos años presenta un acelerado crecimiento, a partir de la aplicación de diversas técnicas físico-químicas y moleculares.

En el presente libro se documentan los resultados obtenidos por investigadores tanto nacionales como extranjeros, quienes partiendo de diversas disciplinas reconocen que la fauna y el hombre son objetos de estudio con una historia común, que puede reconstruirse a través de diferentes métodos y técnicas, estableciendo a la disciplina de la arqueozoología como su terreno de confluencia, y tomando al Seminario Relaciones Hombre-Fauna como su foro de expresión.

N15-831

Ficha técnica

Título
RELACIONES HOMBRE-FAUNA, Una zona interdisciplinaria de estudio
Autor/es
Eduardo Corona M.
Joaquín Arroyo Cabrales
Materia
Sociología
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
CONACULTA / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
INAH / Instituto Nacional de Antropología e Historia
ISBN
9707220880
EAN-13
9789707220881
Páginas
232
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.3
ISBN Coeditor
9701883098
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.