• -5%
  • Sin Stock
REDES, COMUNIDADES, GRUPOS Y TRABAJO ENTRE PARES EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, Norma Georgina Gutiérrez Serrano
search
  • REDES, COMUNIDADES, GRUPOS Y TRABAJO ENTRE PARES EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, Norma Georgina Gutiérrez Serrano
  • REDES, COMUNIDADES, GRUPOS Y TRABAJO ENTRE PARES EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, Norma Georgina Gutiérrez Serrano

Redes, Comunidades, Grupos Y Trabajo Entre Pares En La Investigación Educativa

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Norma Georgina Gutiérrez Serrano; UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; EDUCACIÓN; Pp.: 250; Medidas (cm): 17x23x1.4; Peso (Kg): 0.4788; â: 2009
Cantidad
Sin Stock

La investigación educativa en México se conforma en la actualidad por una diversidad de agentes y actores. Las instituciones de investigación, de formación en educación y de política educativa y los investigadores en educación han sido los indiscutibles impulsores iniciales de este campo de estudios. Grupos de investigadores, de una misma institución o con distintas adscripciones institucionales, han cobrado presencia notable en el campo con sus publicaciones y discursos. En los años recientes, han sido inminente el surgimiento y generalización de redes y comunidades especializadas en distintos temas educativos. En este último tipo de relaciones, destaca la participación de investigadores, tanto como de profesores, de estudiantes de posgrado, en ocasiones de padres de familia e incluso funcionarios del ámbito de la política educativa.

La complejidad de la sociedad contemporánea, los cambios y transformaciones que muestra la producción científico-tecnológica, parecen reflejarse en el campo de la investigación educativa. La producción de conocimiento en educación se esta realizando de distintas formas, no sólo bajo las condiciones académicas que ofrecen las instituciones se produce conocimiento, otras formas de relación académica están participando de este hacer. La presente obra revisa el papel que algunos de estos actores y agentes tienen o han tenido en distintas dimensiones de la investigación educativa; la institucionalización del campo en una región, la producción de conocimiento en educación en un periodo de diez años en México, en la conformación de la identidad del investigador en educación que realiza su labor bajo nuevas formas de relación académica.

Otra parte de esta obra propone marcos interpretativos para el análisis de comunidades y redes de investigadores en educación, a partir de los cuales se avanza en la caracterización de su trabajo, sus relaciones y la producción que logran.

La obra también presenta casos específicos de grupos y redes de investigación en los que se muestra la variedad de formas de relación académica en que se sustentan, el alcance que logran en la producción de conocimiento y en la formación de investigadores. Cada presentación de caso también constituye una evidencia de cómo se avanza en la especialización temática sobre educación.

N21-130

Ficha técnica

Título
REDES, COMUNIDADES, GRUPOS Y TRABAJO ENTRE PARES EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Autor/es
Norma Georgina Gutiérrez Serrano
Materia
EDUCACIÓN
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
9786074021288
EAN-13
9786074021288
Páginas
250
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.4
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.