• -5%
PSICOLOGÍA EN AMBIENTE RURAL, Concepción Sánchez Quintanar
search
  • PSICOLOGÍA EN AMBIENTE RURAL, Concepción Sánchez Quintanar
  • PSICOLOGÍA EN AMBIENTE RURAL, Concepción Sánchez Quintanar

Psicología En Ambiente Rural

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Concepción Sánchez Quintanar; COLPOS / Colegio de Postgraduados; Plaza y Valdés México; Psicología; Pp.: 188; Medidas (cm): 17x23x1.2; Peso (Kg): 0.3576; â: 2009
Cantidad
Disponible

Este libro ofrece un camino profesional para el psicólogo de América Latina, quien ha recibido una formación y visión de los problemas de la población urbana, para ésta estudió y enfoca su quehacer profesional. Por ser ciencia nacida en las ciudades de países desarrollados, la psicología enfrenta dificultades para incluir en sus matrículas, objetivos de estudio y de servicio a la población rural y los problemas que la aquejan. Desde el río Bravo hacia el sur hay otra realidad cultural, social, económica y ambiental, y población marginal. La población rural sufre deterioro en todos los ámbitos de su vida y aumenta su marginalidad, la migración hacia los Estados Unidos llama a las personas con algún capital social y de mayores capacidades humanas. Por sus contrastes, las poblaciones rurales son extrañas en sus propios países, principalmente las indígenas.

Las situaciones anteriores son las que se distinguen de manera global y sin interiorizar en los problemas que ellas conllevan para las personas, familias y grupos de trabajadores del campo, e instituciones del sector. Los trabajos concentrados en esta obra, con base en investigación, revelan causas y efectos de algunos de los más eminentes problemas en la población rural: Se estudia a los migrantes, no los flujos migratorios; los efectos de cooperativas en comunidades indígenas sobre los auto conceptos de sus socios; la capacitación para apoyar y resolver los problemas comunitarios; valores y significatividad de la vivienda para familias campesinas que viven en zonas de alta demografía, entre otros.

N21-146

Ficha técnica

Título
PSICOLOGÍA EN AMBIENTE RURAL
Autor/es
Concepción Sánchez Quintanar
Materia
Psicología
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
COLPOS / Colegio de Postgraduados
ISBN
9786074021554
EAN-13
9786074021554
Páginas
188
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.2
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.