• -5%
PROCESOS Y COMPORTAMIENTOS EN LA CONFIGURACIÓN DE MÉXICO, De Andrés Martín
search
  • PROCESOS Y COMPORTAMIENTOS EN LA CONFIGURACIÓN DE MÉXICO, De Andrés Martín

Procesos Y Comportamientos En La Configuración De México

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
Juan Ramón De Andrés Martín; UAT / Universidad Autónoma de Tamaulipas; Plaza y Valdés México; Sociología; Pp.: 344; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.686; â: 2008
Cantidad
Disponible

Este libro es el resultado de un análisis compartido desde diferentes perspectivas académicas, analíticas e ideológicas sobre un tema específico, el devenir de México de cara al siglo XXI. El punto de partida son temáticas aparentemente diversas. Sin embargo, hay un hilo conductor a todos los temas desarrollados a lo largo de esta obra colectiva, y es la determinación de cuál es el estado de ciertos procesos y configuraciones que le confieren sentido y lógica al país en un contexto de cambio social, político y económico a nivel global. Es decir, este libro pretende ser un aporte al entendimiento de cómo se está transformando México de cara al nuevo siglo, así como también, ubicar las grandes temáticas para una agenda de reflexión futura para el país. Por lo tanto, este libro se adentra en el análisis de las transformaciones sociales ocurridas en México desde diversos aspectos y perspectivas académicas e intelectuales.

Esta obra se constituye en un espacio de reflexión de temáticas muy diversas, pero que están presentes en el proceso de cambio social de México. El impacto de las transformaciones en el modelo económico –que transita en los años ochenta desde un modelo proteccionista a otro neoliberal–, así como el proceso de liberalización política en el país –iniciada formalmente a finales de la misma década citada–, dieron como resultado una serie de modificaciones a los procesos sociales que le daban significación y sentido al régimen de reproducción del sistema social mexicano. Así, los referentes simbólicos e institucionales que le conferían sentido a la vida social se trastocaron, la identidad social se fragmentó y se polarizó ante esta nueva apertura de la vida institucional del país, dando como resultado, una necesidad de reflexionar y plantear temáticas que sirvieran para entender el devenir del país desde una perspectiva de la estructuración social en este contexto de cambio político en el país.

N21-094

Ficha técnica

Título
PROCESOS Y COMPORTAMIENTOS EN LA CONFIGURACIÓN DE MÉXICO
Autor/es
Juan Ramón De Andrés Martín
Materia
Sociología
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAT / Universidad Autónoma de Tamaulipas
ISBN
9789707227156
EAN-13
9789707227156
Páginas
344
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.