Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
PRÁCTICAS COTIDIANAS DEL ESTADO Una etnografía indigenista Emiko Saldivar Tanaka
  • PRÁCTICAS COTIDIANAS DEL ESTADO Una etnografía indigenista Emiko Saldivar Tanaka

PRÁCTICAS COTIDIANAS DEL ESTADO, Una etnografía indigenista

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Emiko Saldivar Tanaka, 9789707227224, Plaza y Valdés México

Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
Este trabajo es uno de los pocos estudios etnográficos existentes del Instituto Nacional Indigenista (INI), que han sido la principal manifestación del Estado mexicano en muchas regiones. El estudio se realiza en un periodo de cambios radicales y contribuye a entenderlos, no sólo en el INI sino en el aparato público en general. Ilumina la realidad de las burocracias latinoamericanas u sus peculiares racionalidades. Contribuye a la compresión de las complejas y cambiantes relaciones entre los procesos de democratización y ciudadanización en México, por un lado, y las relaciones interétnicas, por otro. La originalidad del planteamiento se deriva de una novedosa visión del Estado y las burocracias: en lugar de concebirlo como un actor monolítico, de acciones coherentes, el Estado se nos presenta como un fenómeno cultural cotidiano, manifiesto de múltiples discursos y escenarios de dominación, cuyas articulaciones no pueden definirse a priori. la estrategia metodológica intenta capturar los víncilos entre la esfera pública y la vida cotidiana. De particular importancia en el análisis resulta el procesamiento e interpretación que los funcionarios indigenistas hacen de las normas institucionales y de los discursos oficiales dominantes (por ejemplo, acerca del mestizaje y el desarrollo), a partir de sus propias experiencias de vida y trabajo, y de sus alianzas y confrontaciones coon actores locales y regionales.
N16-334

Ficha técnica

Título
PRÁCTICAS COTIDIANAS DEL ESTADO Una etnografía indigenista
Autor
Emiko Saldivar Tanaka
Páginas
200
Materia
H. Ciencias Sociales
ISBN
9789707227224
EAN-13
9789707227224
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UIA / Universidad Iberoamericana

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

PRÁCTICAS COTIDIANAS DEL ESTADO, Una etnografía indigenista

Emiko Saldivar Tanaka, 9789707227224, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña