Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
POLÍTICAS PÚBLICAS Un estudio de casos Francisco José Rodríguez Escobedo
  • POLÍTICAS PÚBLICAS Un estudio de casos Francisco José Rodríguez Escobedo

POLÍTICAS PÚBLICAS, Un estudio de casos

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Francisco José Rodríguez Escobedo, 9786074027532, Plaza y Valdés México

Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
La revalorización de la disciplina conocida como Política Pública se da en México a partir de los años ochenta del siglo pasado, debido fundamentalmente al agotamiento del modelo de Estado de bienestar, que en este país tuvo las siguientes características: autoritarismo, dirigismo, centralismo, proteccionismo económico, laxa legalidad, corporativismo y populismo. El régimen autoritario inicia su caída en la década de los ochenta con la quiebra fiscal del Estado y se manifiesta fehacientemente al experimentar una terrible crisis del sistema político y de la manera de gobernar. Dicha crisis decisional en el ámbito económico se interpreta no como la manifestación de una serie de errores técnicos sino que se atribuyen a la naturaleza autoritaria del régimen político, cuya presidencia carecía de contrapesos y de un sistema de controles. La enorme crisis fiscal y política del Estado de bienestar, cuya característica básica fue el autoritarismo, aunado a la terrible crisis económica padecida por la nación mexicana contribuyó decisivamente en la toma de dos trascendentes decisiones: democratizar al régimen político y liberar la economía. En este contexto sucede la revalorización del enfoque de política pública en México debido a que dicha tecnología de gobierno es una actividad cognitiva que aspira a que las decisiones que toman los gobiernos fundamenten su eficiencia, eficacia, efectividad y naturaleza verdaderamente pública. El libro está conformado por dos partes: la primera detalla los antecedentes del enfoque de políticas y el ciclo de las mismas; y la segunda aborda el estudio de cinco programas públicos implementados por los Servicios de Salud en el estado de Puebla y por la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Puebla que se utilizan como estudio de casos, concebidos como políticas públicas.
N21-390

Ficha técnica

Título
POLÍTICAS PÚBLICAS Un estudio de casos
Autor
Francisco José Rodríguez Escobedo
Páginas
192
Materia
Administración Pública
ISBN
9786074027532
EAN-13
9786074027532
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

POLÍTICAS PÚBLICAS, Un estudio de casos

Francisco José Rodríguez Escobedo, 9786074027532, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña