• -5%
POLÍTICAS PÚBLICAS, Un estudio de casos del sector social, Rodríguez Escobedo
search
  • POLÍTICAS PÚBLICAS, Un estudio de casos del sector social, Rodríguez Escobedo
  • POLÍTICAS PÚBLICAS, Un estudio de casos del sector social, Rodríguez Escobedo

Políticas Públicas, Un Estudio De Casos Del Sector Social

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Francisco José Rodríguez Escobedo; BUAP / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Plaza y Valdés México; Administración Pública; Pp.: 192; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.384; â: 2014
Cantidad
Últimas piezas!

El texto Políticas públicas. Un estudio de casos del sector social sostiene que la revalorización de la disciplina conocida como Política Pública se da en México a partir de los años ochenta del siglo pasado, debido fundamentalmente al agotamiento del modelo de Estado de bienestar, que en este país tuvo las siguientes características: autoritarismo, dirigismo, proteccionismo económico, laxa legalidad y corporativismo.

El régimen autoritario inicia su caída en la década de los ochenta con la quiebra fiscal del Estado y se manifiesta fehacientemente al experimentar una terrible crisis del sistema político y de la manera de gobernar. Dicha crisis decisional en el ámbito económico se interpreta no corno una manifestación de una serie de errores técnicos sino que se atribuyen a la naturaleza autoritaria del régimen político cuya presidencia carecía de contrapesos y de un sistema de controles.

La enorme crisis fiscal y política del Estado de bienestar, cuya característica básica fue el autoritarismo, aunado a la terrible crisis económica padecida por la nación mexicana contribuyó decisivamente en la toma de dos trascedentes decisiones: democratizar al régimen político y liberalizar la economía. En este contexto es en el que adquiere relevancia el enfoque de política pública en México debido a que dicha tecnología de gobierno es una actividad cognitiva que aspira a que las decisiones que toman los gobiernos fundamenten su eficacia, eficiencia y efectividad en su naturaleza verdaderamente pública.

El libro está conformado por dos partes: la primera detalla los antecedentes del enfoque de políticas y el ciclo de las mismas; y la segunda aborda el estudio de cinco programas públicos implementados por los Servicios de Salud en el estado de Puebla y por la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Puebla que se utilizan como estudios de casos, concebidos como políticas públicas.

N21-390

Ficha técnica

Título
POLÍTICAS PÚBLICAS, Un estudio de casos del sector social
Autor/es
Francisco José Rodríguez Escobedo
Materia
Administración Pública
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
IAP Puebla / Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla
ISBN
9786074029413
EAN-13
9786074029413
Páginas
192
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.1

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.