• -5%
PLANEACIÓN PARTICIPATIVA, La experiencia de la política ambiental en México, María Luisa García Bátiz
search
  • PLANEACIÓN PARTICIPATIVA, La experiencia de la política ambiental en México, María Luisa García Bátiz
  • PLANEACIÓN PARTICIPATIVA, La experiencia de la política ambiental en México, María Luisa García Bátiz

Planeación Participativa, La Experiencia De La Política Ambiental En México

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
María Luisa García Bátiz; UDG / Universidad de Guadalajara; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 252; Medidas (cm): 17x23x1.3; Peso (Kg): 0.4884; â: 2006
Cantidad
Disponible

En los últimos años ha crecido el interés sobre el tema de la participación ciudadana en la promoción del desarrollo, sin embargo, dicho interés no exime a la práctica de la planeación participativa de los problemas que implica la implementación exitosa y realmente democrática de este tipo de esquemas de intervención. En México, la investigación sobre la participación ciudadana se ha centrado en estudios de caso que muestran un cambio favorable en la forma de hacer gobierno o en el papel que juega la sociedad civil en los procesos de desarrollo comunitario o local. Pero hay un vacío importante en las intenciones de edificar marcos analíticos que permitan construir análisis crítico sobre el tema.

Por ello, en el presente trabajo se explora el campo de la incorporación de los ciudadanos en la planeación ambiental, realizando un esfuerzo por sistematizar un marco analítico integral y explicativo de los Procesos de Planeación Participativa. El estudio de tres casos en el marco de la política ambiental en México muestra que los avances en la planeación participativa, demandan la convergencia de factores externos e internos que creen oportunidades para hacer ajuste de tipo organizacional, institucional y de capacidades humanas que hagan posible la participación democrática y sostenida de los ciudadanos en los asuntos públicos que tradicionalmente eran tarea del Estado.

N16-112

Ficha técnica

Título
PLANEACIÓN PARTICIPATIVA, La experiencia de la política ambiental en México
Autor/es
María Luisa García Bátiz
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UDG / Universidad de Guadalajara
ISBN
9707224347
EAN-13
9789707224346
Páginas
252
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.3

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.