• -5%
PEDAGOGÍA Y RELACIÓN EDUCATIVA, Leticia Barba Martín
search
  • PEDAGOGÍA Y RELACIÓN EDUCATIVA, Leticia Barba Martín
  • PEDAGOGÍA Y RELACIÓN EDUCATIVA, Leticia Barba Martín

Pedagogía Y Relación Educativa

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Leticia Barba Martín; UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; EDUCACIÓN; Colección Educación / IISUE; Pp.: 176; Medidas (cm): 17x23x0.9; Peso (Kg): 0.324; â: 2003
Cantidad
Disponible

La relación educativa pocas veces ha sido abordada desde varios ángulos a la vez, incluyendo el filosófico. Este tema, motivo de numerosos análisis y reflexiones, ha generado respuestas a preguntas cada vez mas acuciantes. Pedagogía y relación educativa, de Leticia Barba Martín, constituye un acercamiento a tales respuestas. El libro contiene, a partir de una visión que toma en cuenta la teoría y la practica, reflexiones pedagógicas filosóficas que se ven complementadas con los resultados de una investigación de carácter empírico.

La autora traza un interesante mapa donde divide las pedagogías en “de ayuda y de amor”, según los enfoques filosóficos en que se sustentan. Del lado de la pedagogía, examina las ideas de Rousseau, los enfoques noerroussonianos y las pedagogías espontaneistas, en contraste con pedagogías que responden a un nuevo paradigma que incluye al amor; del lado de la filosofía, toca el existencialismo, el pragmatismo y la filosofía de Marcuse, frente a filosofías personalistas que fundamentan las relaciones cordiales entre el maestro y los alumnos.

N16-068

Ficha técnica

Título
PEDAGOGÍA Y RELACIÓN EDUCATIVA
Autor/es
Leticia Barba Martín
Materia
EDUCACIÓN
Colección
Educación / IISUE
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
9707221216
EAN-13
9789707221215
Páginas
176
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x0.9
ISBN Coeditor
970320073

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.