• -5%
OTHÓN SALAZAR Y EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DEL MAGISTERIO, Amparo Ruiz Del Castillo
search
  • OTHÓN SALAZAR Y EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DEL MAGISTERIO, Amparo Ruiz Del Castillo
  • OTHÓN SALAZAR Y EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DEL MAGISTERIO, Amparo Ruiz Del Castillo

Othón Salazar Y El Movimiento Revolucionario Del Magisterio, Un Lugar En La Historia De México

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Amparo Ruiz Del Castillo; Plaza y Valdés México; Sociología; Pp.: 330; Medidas (cm): 13.5x20.5x1.7; Peso (Kg): 0.4512; â: 2008
Cantidad
Disponible

El texto que tiene el lector en sus manos está escrito en primera persona porque es Othón Salazar Ramírez quien narra la parte de su vida contenida en sus páginas. Aquí nos cuenta cómo se formó en sus primeros años bajo la influencia de maestros reclutados por el impulso revolucionario para educar una población mayoritariamente analfabeta.

Desde diversos espacios, como estudiante, maestro y militante de partidos políticos, participó en acciones que han contribuido a mirar de forma distinta las responsabilidades asumidas para transformar el país. Se opuso, apenas con un puñado de maestros, a las pretensiones reeleccionistas de un presidente de la República; luego de una huelga realizada en la Normal Superior consiguió, junto con sus compañeros de lucha, que se fundara la Escuela Secundaria Anexa a la Normal; fue preso político por encabezar el movimiento magisterial más importante de mediados del siglo pasado; como miembro del PCM fue presidente municipal de su pueblo natal, y diputado federal en dos ocasiones, la segunda por parte del PRD, partido al que renuncio en 1998. Cesado como profesor hace casi cincuenta años, su vida permanece unida a lo que denomina la lucha revolucionaria.

La invitación está abierta para que el lector recorra el camino seguido por Othón Salazar, dirigente del Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM), a 50 años de haber conseguido, entre otras cosas, el incremento salarial más importante en la historia del magisterio nacional.

Amparo Ruiz del Castillo

N21-084

Ficha técnica

Título
OTHÓN SALAZAR Y EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DEL MAGISTERIO, Un lugar en la historia de México
Autor/es
Amparo Ruíz del Castillo
Materia
Sociología
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9789707227934
EAN-13
9789707227934
Páginas
330
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.7

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.