• -5%
MÚSICA E IDENTIDADES, Una lectura interdisciplinaria, María José Sánchez Usón
search
  • MÚSICA E IDENTIDADES, Una lectura interdisciplinaria, María José Sánchez Usón
  • MÚSICA E IDENTIDADES, Una lectura interdisciplinaria, María José Sánchez Usón

Música E Identidades, Una Lectura Interdisciplinaria

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
María José Sánchez Usón, Mara Lioba Juan Carvajal, Gonzalo de Jesús Castillo Ponce; UAZ / Universidad Autónoma de Zacatecas; Plaza y Valdés México; MÚSICA; Pp.: 294; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.588; â: 2016
Cantidad
Disponible

En estas páginas, veintitrés autores reflexionan con total libertad y, desde su oficio, exponen sus ideas sobre la identidad y la música. Debaten entre sí secretamente acerca de la necesidad del ser humano de definirse y afirmarse, de fijar pertenencias, pero también de marcar diferencias, y llegan a consensos tácitos y críticos sobre el indiscutible papel que en este proceso tiene la música como invaluable medio de expresión identitaria.

Se entiende la identidad como un sistema de valores culturales, una idea del mundo, de la realidad, pero también de lo que hay más allá de lo inmanente, como deseo innato de trascendencia.

Para determinar el sentido de una identidad, individual o colectiva, propia o del otro, la música, toda ella identidad sonora, se revela como un elemento esencial. Aquí, la música se esparce en teorías, pensamientos ficciones, métodos géneros instrumentos, raíces tradiciones, sociedades, mexicanidad, compositores, creaciones, sonidos diversos que confluyen en una misma música originaria, un mismo lenguaje percibido, conocido y compartido. "La afirmación de que la música es un importante factor en la construcción de las identidades es una indudable verdad que debe ser demostrada y argumentada con atención"; ese ha sido el principio fundamental y el propósito de este libro.

N15-621

Ficha técnica

Título
MÚSICA E IDENTIDADES, Una lectura interdisciplinaria
Autor/es
Gonzalo de Jesús Castillo Ponce
Mara Lioba Juan Carvajal
María José Sánchez Usón
Materia
MÚSICA
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAZ / Universidad Autónoma de Zacatecas
ISBN
9786074028942
EAN-13
9786074028942
Páginas
294
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.