Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
MUJERES TRABAJADORAS EN AMÉRICA LATINA México Chile y Brasil Arrieta Balderas
  • MUJERES TRABAJADORAS EN AMÉRICA LATINA México Chile y Brasil Arrieta Balderas

MUJERES TRABAJADORAS EN AMÉRICA LATINA, México, Chile y Brasil

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Arrieta Balderas, 9707224576, Plaza y Valdés México

Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
Mujeres trabajadoras en América Latina: México, Chile y Brasil, analiza las causas estructurales de la inserción creciente de las mujeres en la actividad productiva. Busca las claves de la feminización del mundo del trabajo en los grandes cambios mundiales emprendidos durante los años setenta en el sector productivo del capitalismo central que alcanzaron a nuestra regíon una década después. Muestra una perspectiva que abarca las principales transformaciones en América Latina en las dos últimas décadas: afinazamiento del neoliberalismo; extranjerización de los sectores más dinámicos de las economías; crisis recurrentes que afectan las estructuras productivas nacionales; aparición de nuevos paradigmas productivos y de la organización del trabajo; destrucción, reforma o cambios de facto de las leyes laborales. En medio de ello vislumbra las tendencias más recientes del comportamiento de la fuerza de trabajo femenina. Revela el desempeño del empleo femenio en América Latina en una economía neoliberal globalizada que implementa reformas estructurales fallidas; que padece creciente desempleo, subempleo y caída de las remuneraciones al trabajo; no obstante, las mujeres se incorporan de manera diversificada en las ramas económicas en una estructura laboral polarizada, segmentada, jerarquizada y estratificada. Concluye que el futuro de las trabajadoras está irremediablemente atado al destino del desarrollo económico y social de la región, y sus perspectivas de corto y mediano plazos consisten en ahondar en su formación escolar, así como en crear organizaciones que redunden en la defensa de sus derechos.
N16-287

Ficha técnica

Título
MUJERES TRABAJADORAS EN AMÉRICA LATINA México Chile y Brasil
Autor
Arrieta Balderas
Páginas
206
Materia
Economía - Negocios
ISBN
9707224576
EAN-13
9789707224575
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

MUJERES TRABAJADORAS EN AMÉRICA LATINA, México, Chile y Brasil

Arrieta Balderas, 9707224576, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña