• -5%
MICROFINANCIAMIENTO Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES RURALES, Emma Zapata Martelo
search
  • MICROFINANCIAMIENTO Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES RURALES, Emma Zapata Martelo
  • MICROFINANCIAMIENTO Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES RURALES, Emma Zapata Martelo

Microfinanciamiento Y Empoderamiento De Las Mujeres Rurales, Las Cajas De Ahorro Y Crédito En México

$400.00
$380.00 ¡Ahorre 5%!
Emma Zapata Martelo, Verónica Vázquez García, Pilar Alberti Manzanares, Elia Pérez Nasser, Josefina López Zavala, Aurelia Flores Hernández, Nidia Hidalgo Celerié, Laura Elena Garza Bueno; COLPOS / Colegio de Postgraduados; Plaza y Valdés México; Estudios de Género; Pp.: 416; Medidas (cm): 17x23x2.1; Peso (Kg): 0.7752; â: 2008
Cantidad
Disponible

La pobreza se combate con desarrollo económico, reconocimiento de derechos ciudadanos y equidad de género. Los ingresos económicos que obtienen las mujeres rurales de los trece estados de la República mexicana que se incluyen en este libro cubren necesidades básicas de sobrevivencia. Sin embargo, las estrategias que utilizan para conseguir estos ingresos traen otros beneficios como mejoras en los servicios comunitarios, cambios en las relaciones de parejas y la educación de hijas e hijos, así como un empoderamiento personal.

Los morralitos, las cajas de ahorro, los fondos revolventes, las cajas comunales de crédito y las tandas son las variantes del ahorro que practican las organizaciones de mujeres rurales. Estos grupos son difíciles de detectar pues forman parte de las redes informales de ahorro que no están registrados oficialmente y se encuentran muy diseminados en el territorio mexicano. Para contactar con los 117 grupos de ahorro con los que se trabajó fue necesario un arduo trabajo de campo por estados del norte, centro y sur de la República.

El libro presenta la relación entre estas formas de ahorro y la vida cotidiana, junto con programas de crédito adaptado al medio rural y procesos de cambio cultural y de género en una propuesta de desarrollo integral y equitativo que valore los aportes de la población rural en su lucha contra la pobreza.

Pilar Alberti Manzanares

N21-031

Ficha técnica

Título
MICROFINANCIAMIENTO Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES RURALES, Las cajas de ahorro y crédito en México
Autor/es
Aurelia Flores Hernández
Elia Pérez Nasser
Emma Zapata Martelo
Josefina López Zavala
Laura Elena Garza Bueno
Nidia Hidalgo Celerié
Pilar Alberti Manzanares
Verónica Vázquez García
Materia
Estudios de Género
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
COLPOS / Colegio de Postgraduados
ISBN
970722102X
EAN-13
9789707221024
Páginas
416
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x2.1

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.