• -5%
MÉXICO-MERCOSUR, Un enfoque desde la relación México-Argentina, Eduardo Robledo Rincón
search
  • MÉXICO-MERCOSUR, Un enfoque desde la relación México-Argentina, Eduardo Robledo Rincón
  • MÉXICO-MERCOSUR, Un enfoque desde la relación México-Argentina, Eduardo Robledo Rincón

México-Mercosur, Un Enfoque Desde La Relación México-Argentina

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
Eduardo Robledo Rincón; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 244; Medidas (cm): 13.5x21x1.3; Peso (Kg): 0.3324; â: 2000
Cantidad
Disponible

Los procesos de integración en América Latina son tan antiguos como la aparición de sus Estados modernos. Desde la visión de Guadalupe Victoria, Simón Bolívar, Benito Juárez y José Martí, hasta nuestros días, sólo una ha sido causa de ésta nuestra América.

La aspiración de unidad entre nuestros países, a diferencia de otros continentes, es no sólo consecuencia de nuestra identidad histórica y cultural, sino de una intensa lucha por preservar el derecho a la autodeterminación.

No obstante la integración latinoamericana en el plano del intercambio comercial y el desarrollo de instituciones económicas regionales no se ha desarrollado en correspondencia con el compartido sentimiento de identidad. En el pasado, los lazos económicos con Europa y Estados Unidos fueron más fuertes que los que establecían entre sí los propios países de la región, pero esto ha empezado a cambiar en términos favorables.

El proceso latinoamericano de integración se diferencia de la actual configuración de bloques económicos, en la medida que se avance se corresponde con el desenvolvimiento de su historia política y cultural, más que con la urgencia de vitar el aislamiento dentro del nuevo mapa del comercio mundial.

N16-227

Ficha técnica

Título
MÉXICO-MERCOSUR, Un enfoque desde la relación México-Argentina
Autor/es
Eduardo Robledo Rincón
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
968856835X
EAN-13
9789688568354
Páginas
244
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x21x1.3
ISBN Coeditor
9786074875799

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.