• -5%
  • Sin Stock
MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Del destape a las campañas electorales, Carola García Calderón
search
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Del destape a las campañas electorales, Carola García Calderón
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Del destape a las campañas electorales, Carola García Calderón

Medios De Comunicación, Del Destape A Las Campañas Electorales, 1934-1982

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Carola García Calderón; UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 184; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.368; â: 2006
Cantidad
Sin Stock

Este libro Medios de comunicación: del destape a las campañas electorales (1934-1982) se refiere al fenómeno del destape que caracterizó los comicios desde Lázaro Cárdenas hasta Miguel de la Madrid. Este periodo tiene como rasgo central un partido en el poder con una mínima oposición. Por ello, el momento del destape del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional fue durante mucho tiempo parte integrante de la política mexicana.

Era el destape el inicio de la historia política del siguiente sexenio, el final de los rumores y la especulación, el día esperado por quienes le apostaban al futuro y a la supervivencia política; los medios cumplían su parte al crear un clima de opinión alrededor de la sucesión, que iniciaba desde meses antes del quinto informe presidencial; con una prensa oficialista en su mayoría, cercana al poder, complaciente, que establecía compromisos con la clase política. La prensa se sujetaba a ser un factor amplificador, parte del aparato informativo-propagandístico, que servía para conformar un acuerdo total. El mismo papel lo irían tomando después también la radio y la televisión.

La caricatura del tapado, se convirtió en un símbolo; daba la dimensión del poder presidencial, ratificaba que lograr que el rostro fuera descubierto era una decisión que concernía a uno sólo o a muy pocos. Como parte del ritual político, los medios de comunicación jugaron el papel de una forma de comunicación política, quizás poco planeada, como los encargados de dar a conocer el nombre, el primer discurso y las primeras impresiones del que seguramente sería el futuro presidente.

N23-108

Ficha técnica

Título
MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Del destape a las campañas electorales, 1934-1982
Autor/es
Carola García Calderón
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
9707225777
EAN-13
9789707225770
Páginas
184
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.