• -5%
MARÍA ZAMBRANO, Pensadora de nuestro tiempo, González Ulloa Aguirre
search
  • MARÍA ZAMBRANO, Pensadora de nuestro tiempo, González Ulloa Aguirre
  • MARÍA ZAMBRANO, Pensadora de nuestro tiempo, González Ulloa Aguirre

María Zambrano, Pensadora De Nuestro Tiempo

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Pablo Armando González Ulloa Aguirre, Christian Eduardo Díaz Sosa; UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; Filosofía; Pp.: 238; Medidas (cm): 13.5x20.5x1.2; Peso (Kg): 0.3144; â: 2009
Cantidad
Disponible

Los textos que componen este libro, María Zambrano: pensadora de nuestro tiempo, nos ofrecen y nos permiten adentrarnos de diversas maneras en la filosofía de la crisis de la pensadora andazula, a partir del estudio de la tragedia, de la crisis de la Modernidad, de la política, del exilio, de la Razón Poética, etcétera.

Es a partir del planteamiento de la Razón Poética que Zambrano nos muestra la necesidad de una razón superior a la razón instrumental científico positiva que provoco las grandes catástrofes del siglo XX. Se plantea un nuevo un nuevo uso de la razón que se inserta como respuesta y apertura de la época en crisis en la cual vivimos. Razón Poética que toma cuerpo y forma en la construcción de la persona Zambrana, cuya acción política se dirige a dar el paso definitivo hacia la nueva época dominada por la idea de persona, como algo con realidad radical irreductible a ninguna otra cosa.

Los trabajos de los especialistas, que componen este texto, intentan clarificar y desentramar los conceptos clave para entender de mejor manera este pensamiento tan complejo. No pretenden simplemente parafrasear o exponer opiniones sobre lecturas hachas desde diversas disciplinas, sino que se encaminan a evidenciar el convencimiento que María Zambrano tiene, de que es la Razón Poética, como razón integradora, la que constituye el sentido de la persona, así como el de su sociedad y el de su historia. Esto se encuentra inmerso en el ideal utópico de la revelación de la persona humana como el fundamento del valor más alto, así como el sentido de la historia, logrando llegar al día en que los hombres encuentren verdaderamente su lugar natural en el universo, donde existan las personas plenamente en una sociedad que los reciba éticamente.

N12-207

Ficha técnica

Título
MARÍA ZAMBRANO, Pensadora de nuestro tiempo
Autor/es
Christian Eduardo Díaz Sosa
Pablo Armando González Ulloa Aguirre
Materia
Filosofía
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
9786074021011
EAN-13
9786074021011
Páginas
238
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.2

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.