Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
MAQUILA DOMICILIARIA Y SUBCONTRATACIÓN EN MÉXICO EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL José Antonio Alonso Herrero
  • MAQUILA DOMICILIARIA Y SUBCONTRATACIÓN EN MÉXICO EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL José Antonio Alonso Herrero

MAQUILA DOMICILIARIA Y SUBCONTRATACIÓN EN MÉXICO EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL

$100.00
$95.00 5% Ahorre!

José Antonio Alonso Herrero, 9789707220058, Plaza y Valdés México

Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
En el presente volúmen José Alonso rastrea, en primer lugar, la presencia d la maquila domicilaria (Putting- out System) en México desde los tiempos de la Colonia. Una vez establecida la diferencia entre el ertesanado tradicional y los primeros maquiladores- ya entonces conocidos como “rinconeros“ por su carácter clandestino- el autor comenta las investigaciones recientes realizadas sobre el tema, en tres regiones típicas de la República Mexicana: la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y estados contiguos, el Bajío y Yucatán. A continuación se esbozan los fundamentos metodológicos indispensables para establecer la comparación fructífera entre dos manifestaciones históricas de la maquila domicilaria. El cotejo de ambos sistemas, el alemán y el mxicano, permite apreciar el paple histórico que este sistema de producción ha desempeñado en momentos tan distintos. No obstante, el énfasis recae en la evaluación de la maquila en México durante la actual fase en la evaluación de la maquila en México durante la actual fase del capitalismo globalizado y neoliberal. La conclusión es que mientras la maquila domicilaria desempeñó un paple decisivo en ciertas regiones europeas como factor constitutivo de lallamada “protoindustrialización“; en México actúa como un paliativo de la crisis económoca generada por el imperante modelo neliberal. El desafío, por tanto, consiste en transformar la maquila nacinal, incluyendo la domicilaria, en una palanca del desarrollo regional.
N15-440

Ficha técnica

Título
MAQUILA DOMICILIARIA Y SUBCONTRATACIÓN EN MÉXICO EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL
Autor
José Antonio Alonso Herrero
Páginas
167
Materia
Economía - Negocios
ISBN
9789707220058
EAN-13
9789707220058
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

MAQUILA DOMICILIARIA Y SUBCONTRATACIÓN EN MÉXICO EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL

José Antonio Alonso Herrero, 9789707220058, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña