Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
LOS ESTUDIANTES Y LA ESCUELA SECUNDARIA José Antonio Hernandez Espinoza
  • LOS ESTUDIANTES Y LA ESCUELA SECUNDARIA José Antonio Hernandez Espinoza

LOS ESTUDIANTES Y LA ESCUELA SECUNDARIA

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

José Antonio Hernandez Espinoza, 9786074020021, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
A partir del reconocimiento de los insuficientes esfuerzos por superar la problemática de la escuela secundaria – situación que queda demostrada por los múltiples instrumentos de evaluación de este nivel educativo–, se propone en la presente obra, adentrarse en el estudio de las culturas juveniles como un elemento insoslayable para el análisis de los complejos procesos que viven los educandos en esta fase de su formación. Si se coincide con la idea de que los estudiantes son a final de cuentas los constructores de las competencias que plantea desarrollar la educación secundaria, los postulados de este libro resultan fundamentales para adentrarse en la trama de estas escuelas. Para desarrollar esta tarea, se guía a los lectores de la obra por un rico itinerario reflexivo: se demarca el conjunto de referencias conceptuales y la construcción de categorías teórico metodológicas para rescatar la mirada estudiantil en el proceso de su educación secundaria; se revela la filigrana del ejercicio del poder por parte de los distintos actores que participan dentro de los muros escolares y se ubica en ella, por supuesto, la participación de los educandos en el contradictorio ejercicio de los juegos de control intraescolares; se logra un acercamiento a las culturas juveniles en donde se evidencia la construcción de marcos significativos distantes y, muchas veces divergentes, a los construidos por los adultos dentro de la escuela secundaria. Finalmente se pretende que el lector se convenza a través de los múltiples testimonios estudiantiles de la necesidad de tender puentes de comunicación para trabajar mancomunadamente en la superación de los problemas endémicos que padece este nivel educativo.
N23-143

Ficha técnica

Título
LOS ESTUDIANTES Y LA ESCUELA SECUNDARIA
Autor
José Antonio Hernandez Espinoza
Páginas
286
Materia
L. Educación
ISBN
9786074020021
EAN-13
9786074020021
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

LOS ESTUDIANTES Y LA ESCUELA SECUNDARIA

José Antonio Hernandez Espinoza, 9786074020021, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña