Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
LOS ESTUDIANTES Y LA DEMOCRACIA Reinventando mayo del 68 Fernando Gil Villa
  • LOS ESTUDIANTES Y LA DEMOCRACIA Reinventando mayo del 68 Fernando Gil Villa

LOS ESTUDIANTES Y LA DEMOCRACIA, Reinventando mayo del 68

$240.00
$228.00 5% Ahorre!
Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
El movimiento estudiantil se reactiva cuando la desigualdad educativa y la desigualdad social aumentan. Medio siglo después, las causas que originaron los acontecimientos de mayo del 68 siguen presentes. En el terreno educativo, las nuevas reformas suponen un claro paso atrás en la igualdad de oportunidades, en el camino avanzado hacia la escuela comprensiva, propiciando una mayor reproducción social a través de la cultura. En el terreno social, parece que volvemos a un pasado nefasto de derechos y libertades limitadas. Dada la desconfianza hacia los políticos y sus partidos, los mecanismos de control formal de los gobernantes no parecen suficientes. Por otro lado, la mayoría de los intelectuales críticos, tal vez porque no se han recuperado de la desilusión que sufrieron al comprobar el destino de las revoluciones del siglo XX, parecen hoy en día más centrados en construir sus carreras personales. Ahora bien, como el oficio de estudiante consiste en pensar, en cuestionarse los problemas que le rodean, conlleva una responsabilidad social de mirar por el otro, de convertirse en la voz de los sin voz. Reinventar mayo del 68 supone simplemente recuperar esas señas de identidad, cuajar en un movimiento que supere los obstáculos de la fragmentación y el egoísmo ―estudiar por un título que dé dinero y prestigio, tal como el profesor trabaja por ganar puntos que le den igualmente dinero y prestigio―. Se trata de uno de los pocos medios fiables y disponibles para lograr una sociedad más justa. De ahí su necesidad.
E32-440

Ficha técnica

Título
LOS ESTUDIANTES Y LA DEMOCRACIA Reinventando mayo del 68
Autor
Fernando Gil Villa
Páginas
126
Materia
H. Ciencias Sociales
ISBN
9788416032440
EAN-13
9788416032440
Editorial
Plaza y Valdés España
Medidas
14.5x21
Soporte
Libro Impreso

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

LOS ESTUDIANTES Y LA DEMOCRACIA, Reinventando mayo del 68

Escriba su reseña