Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
ARTE E HISTORIA EN EL SUR COLONIAL DE QUINTANA ROO Siglos XVI-XVIII Juan M. Espinosa Sanchez
  • ARTE E HISTORIA EN EL SUR COLONIAL DE QUINTANA ROO Siglos XVI-XVIII Juan M. Espinosa Sanchez

ARTE E HISTORIA EN EL SUR COLONIAL DE QUINTANA ROO, Siglos XVI-XVIII

$200.00
$190.00 5% Ahorre!
Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
Los estudios historiográficos en los últimos años sobre el desarrollo del arte colonial e historia novohispana en México han logrado avances significativos en este campo del saber J: humano, si se toma en cuenta la escasez de investigaciones sobre el arte colonial en el actual Estado de Quintana Roo, por lo que es de suma importancia estudiarlo. Es indudable que el arte colonial en el sur de Quintana Roo se debe estudiar para explicar sus características e influencia del arte románico, el arte gótico y el arte barroco sobrio en la arquitectura, que de manera tardía con respecto a Europa, se implementó en suelo novohispano. En Historia del Arte se puede apreciar la diversidad de elementos arquitectónicos como iglesias, que son diferentes a las de Yucatán. Un ejemplo, la iglesia de Bacalar edificada en la segunda mitad del siglo XVIll, la cual presenta una portada sin torres adosadas a los lados y una bóveda de lanceta, construcción única localizada en la península de Yucatán; la capilla de Oxtankah que presenta un conjunto arquitectónico colonial posiblemente sea de las primeras construcciones religiosas de los franciscanos provenientes de Guatemala y la referida obra arquitectónica religiosa tiene a su alrededor pirámides mayas. Además se localizó un convento comido por la selva y abandonado en Chíchanhá del que hay que rescatar su historia, así como el Fuerte de Bacala, en el sur de Quintana Roo, que perteneció a una defensa intercontinental del vasto Imperio español, al cual hay que estudiar de manera global y no aislada, porque forma parte de la defensa de todo el litoral del Atlántico del poderoso Imperio español en tierras americanas.
N16-415

Ficha técnica

Título
ARTE E HISTORIA EN EL SUR COLONIAL DE QUINTANA ROO Siglos XVI-XVIII
Autor
Juan M. Espinosa Sanchez
Páginas
224
Materia
D. Historia (General)
ISBN
9786074023879
EAN-13
9786074023879
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UQROO / Universidad de Quintana Roo

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

ARTE E HISTORIA EN EL SUR COLONIAL DE QUINTANA ROO, Siglos XVI-XVIII

Escriba su reseña