Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
LA UNIVERSIDAD DE MÉXICO Un recorrido histórico de la época colonial al presente Renate Marsiske
  • LA UNIVERSIDAD DE MÉXICO Un recorrido histórico de la época colonial al presente Renate Marsiske

LA UNIVERSIDAD DE MÉXICO, Un recorrido histórico de la época colonial al presente

$300.00
$285.00 5% Ahorre!
Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
Esta obra ofrece una interpretación del desarrollo histórico de la Universidad de México con el propósito de conocer de manera más profunda la génesis y el desarrollo de la institución universitaria en México, considerando el importante papel que ésta ha tenido en la formación de profesionales, así como en la construcción y promoción del conocimiento y la cultura. El libro está estructurado en dos partes. Los capítulos que componen la primera dan cuenta de los aspectos principales de los tres siglos de funcionamiento de la Universidad de México durante la época colonial; se aborda el tema de la universidad a lo largo del siglo XIX: la crisis y el cierre de la universidad virreinal; 1865, año en que el emperador Maximiliano cierra la institución, y la segunda mitad del siglo que el país vivió sin universidad. La segunda parte del libro está dedicada a la historia de la universidad de México desde su fundación en 1910 hasta nuestros días. El hilo conductor de los ensayos que componen esta sección son los diferentes rectorados y los sucesos que marcaron cada uno de ellos y definieron el rumbo de la universidad contemporánea.
N21-004

Ficha técnica

Título
LA UNIVERSIDAD DE MÉXICO Un recorrido histórico de la época colonial al presente
Autor
Renate Marsiske
Páginas
328
Materia
D. Historia (General)
ISBN
9688569798
EAN-13
9789688569795
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

LA UNIVERSIDAD DE MÉXICO, Un recorrido histórico de la época colonial al presente

Escriba su reseña