• -5%
LA SALINIDAD, ¿un problema o una opción para la agricultura?, Rueda Puente
search
  • LA SALINIDAD, ¿un problema o una opción para la agricultura?, Rueda Puente
  • LA SALINIDAD, ¿un problema o una opción para la agricultura?, Rueda Puente

La Salinidad, ¿Un Problema O Una Opción Para La Agricultura?

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Edgar Omar Rueda Puente; UNISON / Universidad de Sonora; Plaza y Valdés México; AGRICULTURA; Pp.: 264; Medidas (cm): 17x23x1.5; Peso (Kg): 0.4992; â: 2009
Cantidad
Disponible

La salinidad: ¿un problema o una opción para la agricultura?, ofrece una introducción al estudio de las sales en la fisiología vegetal, integra los conocimientos ya elaborados de la bioquímica, botánica, biología y fisiología generales, que se propone guiar a los estudiantes de las ciencias agronómicas, biología, bioquímica, ingeniería bioquímica, biotecnología y a los académicos que tienen a su cargo las asignaturas relacionadas con la producción de plantas en condiciones de salinidad: en efecto, ciertos capítulos sobrepasan el nivel propedéutico estricto para llevar a los estudiantes al umbral de la investigación contemporánea en Biología Funcional Vegetal bajo estrés salino.

En el texto se explica y demuestra que la salinidad, desde el punto de vista productividad, es un problema indeseable para la agricultura. Sin embargo, esto no es incompatible para la vida de las plantas, ya que se puede observar que existe una gran diversidad de plantas que presentan una gran variedad de respuestas a la salinidad. El entendimiento de estos procesos, abre una nueva visión que es fundamental para los estudiantes y profesionales de las ciencias agrícolas modernas.

El contenido de la obra incluye, entre otros temas, aspectos básicos de las sales desde el punto de vista químico. Previo al conocimiento desarrollado que se ha generado sobre el efecto de las sales en el agua, suelo y planta, se ofrece en el presente documento, el estudio de la composición de la célula vegetal orientada a una asimilación de nutrientes; una diferenciación elemental de las sales como el sodio y calcio esta incluido con el objeto de obtener mejor provecho de la información contenida en este libro. Asimismo, se abordan las características propias de un grupo de plantas que se desarrollan en forma natural en condiciones de salinidad (halófitas), las cuales, al presentar un potencial agroindustrial, pueden ser introducidas al sector agrícola.

N16-361

Ficha técnica

Título
LA SALINIDAD, ¿un problema o una opción para la agricultura?
Autor/es
Edgar Omar Rueda Puente
Materia
AGRICULTURA
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNISON / Universidad de Sonora
ISBN
9786074021394
EAN-13
9786074021394
Páginas
264
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.5

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.