• -5%
LA RUTA DE LA CIUDADANÍA, José Luis Tejeda
search
  • LA RUTA DE LA CIUDADANÍA, José Luis Tejeda
  • LA RUTA DE LA CIUDADANÍA, José Luis Tejeda

La Ruta De La Ciudadanía

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
José Luis Tejeda; UANL / Universidad Autónoma de Nuevo León; Plaza y Valdés México; Sociología; Pp.: 208; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.416; â: 2009
Cantidad
Disponible

Los inicios del siglo XXI nos hicieron considerar que podríamos vivir en un mundo más libre, justo y democrático. En unos cuantos años, el escenario se ha tornado confuso y por momentos sombrío. Una gran amenaza se cierne sobre los procesos democráticos en el mundo y aun en las democracias maduras. Desde los atentados del 11 de Septiembre de 2001, se aceleran las tendencias que empujan a la restricción de los derechos y libertades civiles y democráticas, a la vez que se apuntala la gestación de Estados policíacos y militarizados, en que se van cancelando libertades y cerrando espacios democráticos.

Es claro que estos fenómenos no se imponen fácilmente, sin oposición, sin rechazo y sin resistencia. Se da la disputa de siempre, entre poderes establecidos e instituidos que limitan y obstruyen las posibilidades de nuevas opciones, caminos y alternativas y las que resisten y pugnan para darle otro curso al destino de la humanidad. Ante la amenaza que se cierne sobre las sociedades democráticas, ante la imposición lenta y silenciosa de regímenes autoritarios, totalitarios y hasta mafiosos, de la derecha o la izquierda, se requiere la defensa y protección de la vida democrática y su profundización, por la vía mas sencilla y elemental a la vez que costosa para los intereses de los poderes fácticos, que es la recuperación de la ciudadanía libre.

En este texto se realiza una revaloración de la ciudadanía, como un concepto y una realidad, fundamentales para fortalecer la vida democrática moderna. Se le vincula con los debates clásicos y contemporáneos de la identidad, el sujeto, la clase social, el conflicto social y los movimientos sociales. Se le ven sus posibilidades y perspectivas, así como las nuevas formas de control y opresión que impiden al desarrollo del ciudadano. Se vislumbra en la ruta de la ciudadanía, una vía para preservar, ampliar y profundizar la modernidad democrática, con las libertades y derechos que le resultan sustanciales.

N16-167

Ficha técnica

Título
LA RUTA DE LA CIUDADANÍA
Autor/es
José Luis Tejeda
Materia
Sociología
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UANL / Universidad Autónoma de Nuevo León
ISBN
9786074020953
EAN-13
9786074020953
Páginas
208
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23
ISBN Coeditor
9703500935

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.