• -5%
LA POLÍTICA EXTERIOR DE MÉXICO BAJO UN RÉGIMEN DEMOCRÁTICO, Rafael Velázquez Flores
search
  • LA POLÍTICA EXTERIOR DE MÉXICO BAJO UN RÉGIMEN DEMOCRÁTICO, Rafael Velázquez Flores
  • LA POLÍTICA EXTERIOR DE MÉXICO BAJO UN RÉGIMEN DEMOCRÁTICO, Rafael Velázquez Flores

La Política Exterior De México Bajo Un Régimen Democrático, ¿Cambio O Continuidad?

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Rafael Velázquez Flores; UQROO / Universidad de Quintana Roo; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 214; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.428; â: 2002
Cantidad
Últimas piezas!

Hoy día la política exterior ha aumentado su importancia para las sociedades. Los principales problemas económicos, políticos y sociales ya no tienen un origen nacional exclusivo. Por lo tanto, parte de la solución de muchos de ellos se encuentra en el ambiente externo. Entonces, el estudio de la política exterior resulta relevante cuando se convierte en un mecanismo de desarrollo social y económico para los países.

Este libro busca contribuir al entendimiento de la política exterior de México a partir de la llegada de un gobierno no priísta. El objetivo es analizar los fundamentos y principales acciones internacionales de México al año y medio del inicio de la administración del presidente Fox. A pesar de que es un tiempo relativamente corto para hacer una evaluación exhaustiva, ya hay claros referentes para identificar las principales tendencias y las líneas básicas de acción de la política exterior de México. Durante ese periodo, varios acontecimientos nacionales e internacionales se suscitaron marcando hondamente a la política exterior mexicana.

Los seis trabajos aquí incluidos tienen como principal eje argumentativo la continuidad o cambio en la política exterior de México a 18 meses del gobierno del presidente Vicente Fox. A pesar de que reconocen algunos cambios importantes con la llegada de Fox, la mayoría de los autores coinciden en señalar que el giro sustancial de las relaciones internacionales de México se plasmó en la década de los ochenta.

N16-250

Ficha técnica

Título
LA POLÍTICA EXTERIOR DE MÉXICO BAJO UN RÉGIMEN DEMOCRÁTICO, ¿cambio o continuidad?
Autor/es
Rafael Velázquez Flores
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UQROO / Universidad de Quintana Roo
ISBN
9707220678
EAN-13
9789707220676
Páginas
214
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.