• -5%
LA MARCHA DE LA DIGNIDAD INDÍGENA COMO BÚSQUEDA DE LA AUTONOMÍA, Núñez Rodríguez
search
  • LA MARCHA DE LA DIGNIDAD INDÍGENA COMO BÚSQUEDA DE LA AUTONOMÍA, Núñez Rodríguez

La Marcha De La Dignidad Indígena Como Búsqueda De La Autonomía

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Carlos Juan Núñez Rodríguez; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 238; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.476; â: 2008
Cantidad
Disponible

El libro La marcha de la dignidad indígena como búsqueda de la autonomía es un análisis ético-hermenéutico de la producción discursiva del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el cual se centra en los comunicados emitidos durante la realización de la mencionada marcha, es un análisis de un movimiento político que parte de la revelación del otro.

El trabajo está dividido en dos partes. La primera que denominamos antecedentes, está construida a partir del intento de ubicar dentro de una tradición al EZLN, así como del análisis de la confrontación de posturas oficiales y de las posturas del grupo armado, lo cual llevó a la firma de los Acuerdos de San Andrés. En ella pretendemos exponer y explicar lo que motivó al EZLN a la realización de la marcha del 2001, en especial la aprobación constitucional de la Ley Cocopa. Por lo cual se analizan las Declaraciones de la Selva Lacandona como los manifiestos políticos que le permiten entablar diálogos con el gobierno federal, con la sociedad civil y con grupos indígenas de este país.

La segunda parte del trabajo está elaborada por dos estrategias, una, la reconstrucción narrativa de la misma marcha y otra, la interpretación hermenéutica de los comunicados del EZLN producidos durante la misma. Interpretación que pretende mostrar lo que consideramos sus principales conceptos: indígena, dignidad, respeto y autonomía, además de dilucidar los mensajes a la ciudad de México. El trabajo se termina con el análisis de la doble ratificación del Plan de Ayala por parte del EZLN, ratificaciones llenas de simbolismos históricos y políticos.

N16-344

Ficha técnica

Título
LA MARCHA DE LA DIGNIDAD INDÍGENA COMO BÚSQUEDA DE LA AUTONOMÍA
Autor/es
Carlos Juan Núñez Rodríguez
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9789707227736
EAN-13
9789707227736
Páginas
238
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.