Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL 2003-2004 Eduardo Pérez Saucedo
  • LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL 2003-2004 Eduardo Pérez Saucedo

LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, 2003-2004

$300.00
$285.00 5% Ahorre!

Eduardo Pérez Saucedo, 9707224762, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.
La lucha de los trabajadores del Seguro Social, 2003-2004 es una crónica general, un panorama del esfuerzo nacional que desde cada uno de los rincones de nuestras unidades y áreas de labor, ofrecieron todos y cada uno de los trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social para detener la oleada de chantajes, presiones y ataques que los neoliberales impulsan en contra de las instituciones públicas y las empresas estratégicas. El ataque al Contrato Colectivo de Trabajo, pero en especial al Régimen de Jubilaciones y Pensiones, fue orquestada en forma descarada por quien debería administrarlo para el buen funcionamiento del IMSS , el propio director. Desde que lanzó su propuesta no varió un ápice su posición. Al contrario, la agravó con una iniciativa anticonstitucional para impedir el crecimiento de nuevas plazas y para imponer el nuvo modelo de las aportaciones. Apoyo pleno a los patrones, desantención por parte del gobierno y toda la cuantía de los fondos, como responsabilidad del trabajador. La lucha de los trabajadores fue entonces conta esta posición clara. Por eso, por estas condiciones, hizo resaltar la vieja perspectiva que “la nueva cultura laboral“ pretende acabar, que los trabajadores tienen y mantienen una posición política de clase, el manejo del RJP se aclaró como una confrontación de intereses políticos precisos. Por ello, el sindicalismo de los trabajadores del Seguro Social buscó en su definición original los elementos para combatir y resistir. La solidaridad se hizo necesaria y evidente; el debate democrático al interior se convirtió en forma elemental de convivencia; la defensa misma del trabajo y del futuro son así un renacer de esta perspectiva sindical. La crónica de esta lucha muestra los polos de las acciones políticas, las asumidas al lado del director provocador y las desarrolladas en torno a la defensa de RJP como instrumento en la práctica sindical, para desenmascarar el objetivo central de los neoliberales: desmantelar al Instituto. Se usó y se sigue mal informando que los derechos contractuales destruyen los servicios del Instituto, enfrenta a unos trabajadores-los derechohabitantes - contra otros- los del IMSS -. Son dos años de esta lucha, son las expresiones sociales y las posiciones políticas de dos propuestas y dos proyectos diferentes. Convertir lo social en asunto privado o mantener la solidaridad, la seguridad y la atención medica como política pública y derecho social.
N21-042

Ficha técnica

Título
LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL 2003-2004
Autor
Eduardo Pérez Saucedo
Páginas
256
Materia
Administración Pública
ISBN
9707224762
EAN-13
9789707224766
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, 2003-2004

Eduardo Pérez Saucedo, 9707224762, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña