• -5%
LA CRISIS DEL NEOLIBERALISMO EN MÉXICO, Hacia un nacionalismo globalizado, Héctor Rogelio Núñez Estrada
search
  • LA CRISIS DEL NEOLIBERALISMO EN MÉXICO, Hacia un nacionalismo globalizado, Héctor Rogelio Núñez Estrada
  • LA CRISIS DEL NEOLIBERALISMO EN MÉXICO, Hacia un nacionalismo globalizado, Héctor Rogelio Núñez Estrada

La Crisis Del Neoliberalismo En México, Hacia Un Nacionalismo Globalizado, Cambios Urgentes En El Sistema Financiero

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!

Héctor Rogelio Núñez Estrada, Octavio García Rocha; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 212; Medidas (cm): 13.5x20.5x1.2; Peso (Kg): 0.295; â: 2011

Cantidad
Disponible

Los autores consideran fundamental que los mexicanos cobremos conciencia de que estamos inmersos desde los años ochenta en una crisis de naturaleza sistémica e institucional consustancial al modelo neoliberal, los eventos detonantes han sido los fraudes electorales de 1988 y 2006 que han llevado a una perversión de los objetivos de casi todas las instituciones. En este sentido la salida de la crisis no es estrictamente económica, se requieren trasformaciones más profundas en nuestro país y en la sociedad.

En lo económico, la crisis de 2009 ha sido una repetición agravada de la crisis de 1994, y plantean que se seguirán reproduciendo cada vez más profundas en tanto persista la política neoliberal. Si se parte de bases falsas como lo hace el gobierno al afirmar que la crisis viene de fuera, las medidas que se tomen serán ineficientes y las cosas seguirán igual o peor.

Es fundamental marcar el alto al neoliberalismo e iniciar el diseño y la construcción de un modelo económico propio que tenga viabilidad, que armonice y ensamble favorablemente los intereses del Estado Nacional y las necesidades insatisfechas de la mayoría de sus habitantes con la fuerza inexorable de la globalización determinada por los intereses de las grandes potencias y las corporaciones financiero-industriales.

Debemos pensar en salidas realistas, en políticas económicas que garanticen la vuelta al crecimiento económico, tal como se realizó hasta antes de este modelo fallido, con justicia social, sometiendo la ambición neoliberal al interés nacional y aprovechando para el desarrollo, las ventajas del mundo globalizado. Caminemos hacia un Nacionalismo Globalizado. Empecemos por realizar los cambios urgentes en el sistema financiero indispensables para que el Estado mexicano retome el control y la conducción de nuestro destino.

N16-401

Ficha técnica

Título
LA CRISIS DEL NEOLIBERALISMO EN MÉXICO, Hacia un nacionalismo globalizado, cambios urgentes en el sistema financiero
Autor/es
Héctor Rogelio Núñez Estrada
Octavio García Rocha
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9786074023176
EAN-13
9786074023176
Páginas
212
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.1

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.