• -5%
LA BIOFERTILIZACIÓN COMO TECNOLOGÍA SOSTENIBLE, Arturo Díaz Franco
search
  • LA BIOFERTILIZACIÓN COMO TECNOLOGÍA SOSTENIBLE, Arturo Díaz Franco
  • LA BIOFERTILIZACIÓN COMO TECNOLOGÍA SOSTENIBLE, Arturo Díaz Franco

La Biofertilización Como Tecnología Sostenible

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Arturo Díaz Franco, Netzahualcóyotl Mayek Pérez; CONACYT / Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Plaza y Valdés México; AGRICULTURA; Pp.: 256; Medidas (cm): 17x23x1.7; Peso (Kg): 0.39; â: 2008
Cantidad
Disponible

Ante los actuales y enormes retos del desarrollo y la aplicación de biotecnologías para los sistemas agrícolas sin riesgos, la utilización de inoculantes basados en microorganismos benéficos es sin duda una opción con grandes beneficios para la interrelación entre el suelo, la planta y el ambiente.

Este concepto de biofertilización es importante en cultivos extensivos e intensivos que necesitan la reintroducción de microorganismos benéficos eficientes, particularmente en suelos erosionados, degradados, contaminados y con microorganismos nativos ineficientes. Por ello, la inoculación de biofertilizantes microbianos representa un componente biotecnológico dentro del contexto de la agricultura sostenible.

En este libro se presentan los avances sustantivos que se han realizado en México en los últimos años relativos a la investigación básica y aplicada del uso, manejo y aprovechamiento de los biofertilizantes en la producción agrícola del país. Diferentes grupos han mantenido una productividad científica consistente y sobresaliente con relación a la investigación en biofertilizantes, mientras que otros han enfatizado en el desarrollo e implementación de estrategias prácticas para el aprovechamiento de dicha tecnología. En este libro se compendian dichos resultados de la investigación en biofertilización, esperando que sean de utilidad para los interesados desde los contextos académico, de investigación y desarrollo tecnológico y, particularmente, sean aliciente para que futuros investigadores continúen la senda trazada al momento, de modo que esta tecnología sustentable sea aprovechada efectivamente en la agricultura mexicana.

N21-103

Ficha técnica

Título
LA BIOFERTILIZACIÓN COMO TECNOLOGÍA SOSTENIBLE
Autor/es
Arturo Díaz Franco
Netzahualcóyotl Mayek Pérez
Materia
AGRICULTURA
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
CONACYT / Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
ISBN
9789707227064
EAN-13
9789707227064
Páginas
256
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.7

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.