• -5%
LUVIA DE VIENTO, EL ÚLTIMO REY ZAPOTECA; Sobrino del Emperador Azteca Moctezuma II, David Castillejos
search
  • LUVIA DE VIENTO, EL ÚLTIMO REY ZAPOTECA; Sobrino del Emperador Azteca Moctezuma II, David Castillejos
  • LUVIA DE VIENTO, EL ÚLTIMO REY ZAPOTECA; Sobrino del Emperador Azteca Moctezuma II, David Castillejos

Lluvia De Viento, El Último Rey Zapoteca, Sobrino Del Emperador Azteca Moctezuma Ii

$490.00
$465.50 ¡Ahorre 5%!
David Castillejos; Plaza y Valdés México; HISTORIA; Pp.: 272; Medidas (cm): 17x23x1.7; Peso (Kg): 0.6; â: 2019
Cantidad
Últimas piezas!

Cosijopii II, último rey zapoteca y sobrino del emperador azteca Moctezuma II, reinaba en Tehuantepec cuando Hernán Cortés desembarcó en las costas del Golfo de México. Su vida se vio envuelta en tumulto: navegó por dos culturas y existió en dos vidas diferentes. Seguimos sus vivencias y el devenir de su linaje hasta finales de la época colonial y principios del México independiente.

Se relatan en este libro descubrimientos realizados por maravillosos investigadores de la etnohistoria de Oaxaca. Experimentamos con ellos la excitación indescriptible que nos invade frente a la anticipación de un desenlace inesperado, con sensaciones traviesas que cosquillean nuestro cuerpo y recorren nuestra piel entera, nos mantienen al acecho, con tensión casi palpable, con el oído aguzado y las uñas clavadas en el borde del asiento.

Rastreamos contigo los lazos familiares que unían al último monarca zapoteca con emperadores aztecas y con la élite gobernante huave y mixteca. A través de pláticas e interacciones noveladas entre Cosijopii II y su madre Xila Bela, hermana de Moctezuma, podemos asomarnos a la vida cotidiana en la gran capital del Imperio azteca. Esta descripción histórica dramatizada resulta mágica, sin embargo, no por mágica deja de ser real. Aquí desciframos juntos, tú y yo, que en verdad la conexión entre sus orígenes históricos y su linaje en el presente ha durado más de mil años, y ha trascendido guerras de conquista, epidemias arrolladoras y siglos de colonización.

Esta narración, concebida con el propósito de hacerla amena y accesible para el lector no especializado, está bien fundamentada en documentos y obras históricas. Notas y pies de página proporcionan el contexto, y permiten obtener información histórica fidedigna. Los relatos ficticios en el libro son fácilmente identificables al estar escritos en letra diferente.

Embarquémonos, estimado lector, en esta aventura de descubrimiento a través del tiempo, donde tendremos un encuentro, frente a frente con la historia, salpicado de imaginación, romance, intriga y suspenso...

M24-461

Ficha técnica

Título
LLUVIA DE VIENTO, EL ÚLTIMO REY ZAPOTECA; Sobrino del Emperador Azteca Moctezuma II
Autor/es
David Castillejos
Materia
HISTORIA
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9786078624461
EAN-13
9786078624461
Páginas
272
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.7
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.